Destacado

“No quiero que se los busque más”, dijo el padre de un tripulante

El ARA San Juan no desapareció, sino que naufragó. La noticia de la explosión que registró la “anomalía hidroacústica” demoró, tal vez, demasiado en llegar. Y el país adeuda un gran homenaje a los 44 tripulantes.

“En mi más íntima convicción, yo no quiero que se los busque más. El sepulcro de todos ellos es el mar. Dejémoslos allí. Yo quiero saber qué pasó. Pero nada garantiza que la continuidad de la búsqueda tenga éxito”, precisó Bergallo, al exponer ante alumnos y profesores de la Universidad de Belgrano y responder preguntas de LA NACION.

La explosión

Además de evaluar la explosión que detectó la Organización del Tratado de Prohibición de Ensayos Nucleares y la anomalía hidroacústica que analizó la Oficina de Inteligencia Naval de EE. UU., los submarinistas consultaron a varios expertos e instituciones internacionales. “Pedimos análisis de explosiones y relevamientos del fondo marino, realizados por empresas que efectúan exploraciones petroleras, entre otros estudios, y todos respondieron”, confió Bergallo, que comandó el ARA San Juan en 1993.

Recordó que en todo el mundo hubo homenajes a los 44. Desde la emotiva formación de los Pumas en Dublín hasta las 44 lámparas encendidas lanzadas al mar en Nagasaki. Pero no hubo ningún acto formal en la Argentina. Ni siquiera muchos familiares lo aceptarían y, en cambio, exigen al Gobierno que la búsqueda continúe.

Por: Mariano De Vedia – La Nación

4 Comentarios

  1. Fue un dolor muy grande de tod la sociedad,,acompañamos en el dolor a las flias,recordaremos como heroes…

  2. Por fin alguien lógico, racional y coherente. Las insistentes exigencias de la mayoría de los familiares tiene un trasfondo político que cada vez se hace más evidente. No fue Macri el que pronosticó que había San Juan “por 30 años más” y lo anunció con un “Al agua, pato”. Hay un tufillo kirchnerista cuando se adjudica al actual gobierno responsabilidad total por la tragedia.

  3. Lo admiro desde la primeravez que dominando su emoción partida por el dolor,lo oi hablar. Nada mas coherente que sus palabras.

  4. Hoy o ayer, no recuerdo, los fanafamiliares sa lieron a repudiar los dichos de este marino y planean un escrache en su contra. Era previsible. E insisten en sus dichos de que Macri al San Juan no lo quiere buscar y tampoco encontrar para que no se descubra su respondabilidad en el hundimiento

Deja un comentario