Ciudad, Policiales

“No comparto la decisión de Artime de haber sacado el cuadro”

blank

Los familiares del ex combatiente Capitán Pedro Giachino, quien había sido el primer caído en la Guerra de las Malvinas y recientemente se había bajado su foto de un mural de la memoria del Recinto de Sesiones del Concejo Deliberante, aseguraron en conferencia de prensa que “la imagen de Pedro Giachino no debe permanecer en el Recinto” y que “Gustavo Pulti no compartía la acción de Artime de sacar el cuadro”.

blankA su vez, criticaron fuertemente a Artime por la decisión tomada días atrás y dijeron que no han decidido aún si iniciarán cargos contra el presidente del Concejo Deliberante.

En tanto, Cristina, viuda del Capitán, aseguró que ella tuvo la oportunidad de hablar con el intendente Gustavo Pulti y que en confianza, él mismo se mostró en contra de la decisión de bajar el cuadro. Según explicaron los familiares de Giachino, “Pulti tiene una foto en su despacho, dentro de lo que es una serie de fotos del recuerdo y si bien no tomó cartas en el asunto, no esta de acuerdo con la decisión de bajar ahora este cuadro“.

En ese sentido, en diálogo con mdphoy.com, Karina manifestó: “Yo estaba cuando él dijo que no estaba de acuerdo, me mostró la foto donde estaba mi papá y otros tantos combatientes de Malvinas. ‘Yo lo colgué y de acá no lo saca nadie’ me dijo. Y también me aseguró que no coincidía con la acción de Artime de bajar el cuadro”.

Por último, el primo hermano de Giachino, Horacio Duhalde, confirmó la reunión con Pulti y los dichos del intendente con respecto al tema: “No comparto la decisión de Artime de haber sacado el cuadro, yo hubiese llamado a la familia. No puedo intervenir en el Concejo Deliberante”.

Duhalde dijo que esas fueron las palabras textuales que usó el intendente en dicha reunión y a su vez pidió que no se siguiera indagando en el tema ya que ellos no quieren generar mayores conflictos. “Detrás de todo esto hay una mamá con sus chiquitos.  Nosotros no hablamos de Derechos Humanos, no queremos hablar de política, sólo queremos que dejen la imagen de Pedro en paz”, culminó.

El Comunicado de Prensa

En conferencia de prensa, la viuda del Capitán Giachino, Cristina, se encargó de leer un comunicado que habían armado para emitir su postura con respecto al tema y explicaron: “Nosotras, quienes perdimos al padre y al compañero, blankcuando teníamos ocho, nueve y treinta y dos años, no hemos reclamado los homenajes y reconocimientos, que agradecemos, a su memoria, pero tampoco aceptamos el manoseo grosero, ni que se juzgue brutalmente a quien el derecho no acusa, a quien no puede defenderse de la versión, del trascendido o de la simple infamia”.

Aseguraron que por esos motivos “la imagen de Pedro Giachino no debe permanecer en el Recinto de Sesiones de éste Concejo Deliberante”.

mlujan@mdphoy.com

Un comentario

  1. Pingback: Anónimo

Deja un comentario