Ciudad, Información General

“No queremos abandonarlos”: Familiares de los tripulantes del ARA San Juan exigen que se reflote la nave

Se reunieron esta tarde en la Base Naval de Mar del Plata para reclamar que se continúe con la investigación sobre el hundimiento del submarino. Aseguraron que no van a frenar hasta conocer si los marinos están dentro de la nave.
blank

Luego del hallazgo del submarino ARA San Juan, desaparecido junto a sus 44 tripulantes desde el 15 de noviembre de 2017, a 800 metros de metros de profundidad en el Atlántico Sur, los familiares de los tripulantes se reunieron en la Base Naval de Mar del Plata para exigir respuestas al Gobierno de Mauricio Macri.

Es que, ahora quieren saber qué pasó y si los marinos están dentro. “Es muy difícil de explicar, de llevarlo encima. Tenemos que ser fuertes y llevarlo adelante porque tenemos otras metas que empezar y terminar. Ahora terminó una, que es la localización, y quedaría después saber qué es lo que pasó”, dijo Luisa Rodríguez, madre de Ricardo Alfaro Rodríguez.

Asimismo y en línea con el reclamo de los 44 tripulantes, exigió “que se reflote” y le habló directamente al Presidente de la Nación “porque quien puede dar la orden es el presidente de la nación, y queremos saber si están los tripulantes dentro del submarino. Lo que más queremos saber es qué pasó con el ARA San Juan. Está ahí, pero tenemos que verlos a ellos, si están o no, para terminar esto”.

Marcela Moyano es esposa del Suboficial Primero Hernán Ramón Rodríguez y declaró: “Estoy destrozada por la noticia porque yo quería llegar a un final, pero no con este desenlace, no con esta noticia de un hundimiento de 907 metros. Quiero seguir luchando porque no lo quiero dejar a Hernán abandonado”.

Además, dijo: “El Panther Plus, la embarcación rusa había sacado en diciembre una foto parecida en el mismo lugar y el vocero, Enrique Balbi, había dicho que no era compatible. Por algo estaban molestos los rusos y se fueron. Acá hay responsables, y uno es el Presidente, el ministro Oscar Aguad y la cúpula de las FFAA”.

Los familiares y amigos coinciden en asegurar que el Gobierno los abandonó. “Tuvimos que acampar para que nos escuchen y lograr la firma del Ocean Infinity. Después de 45 días acampando recibimos una respuesta. Gracias a las familias que fueron allá es que hoy tenemos el submarino”, declararon a la televisión. Además de sostener: “Quiero que lo refloten, porque el submarino es la prueba. De ahí van a sacar todas las pericias, si realmente estaba en condiciones. Sabemos que ocultaron información, que nos han mentido en la cara”.

Fuente: INFOCIELO

Deja un comentario