Ciudad

“No podemos permitir que la 9 de Julio nos imponga la agenda”

Fustigó el concejal del Frente para la Victoria Marcos Gutiérrez, quien a través de un proyecto de comunicación, solicitó informes al Ejecutivo sobre diversos ítems en relación al Servicio de Higiene Urbana del Partido de General Pueyrredón.

Cabe traer a colación que a través del decreto 2859/16 firmado el 30 de diciembre de 2016 por el intendente Carlos Arroyo y el secretario de Hacienda Gustavo Schroeder, se redetermina el monto que abona la Municipalidad por la contratación del Servicio de Higiene Urbana.

Asimismo, se  aprobó la suma $ de 52.253.277,50 como precio redeterminado del servicio de Higiene Urbana para los meses comprendidos entre abril y junio de 2016; y $ 58.647.771,48 para los meses posteriores a julio de 2016.

“No podemos permitir que la empresa 9 de Julio nos imponga en la agenda redeterminaciones sin previamente discutir los servicios ni redeterminar el canon a su arbitrio”,  sostuvo el concejal Gutiérrez. Donde entre otros ítems exigió información sobre la “cantidad de actas de infracción labradas hasta el 31 de diciembre 2016 a la empresa TRANSPORTES 9 DE JULIO S. A. y los motivos de las mismas. Así como el detalle de las actas de infracción y el monto de la multa asignada a cada una de ellas en 2016”.

Según la información que maneja el edil kirchnerista “de enero a agosto de 2016 la Municipalidad le impuso multas a dicha firma por un total de $398.666,72”.

Asimismo, Gutiérrez destacó que “uno de los reclamos más frecuentes relacionados al Servicio de Higiene Urbana es la no recolección de residuos domiciliarios”.

Y concluyó resaltando que “en encuestas realizadas en el marco del `Monitoreo Ciudadano Mar del Plata Entre Todos´, el 20,1% de los encuestados consideró que su barrio está sucio y un 13,2% indicó que el camión recolector no pasa a recoger los residuos con la frecuencia programada”.

Roberto Latino Rodríguez

5 Comentarios

  1. blank Los muchachos del barrido

    Que tambien pidan informes, porque el supervisor javier cisneros (el pollo) con la complicidad del gerente usa la camioneta saviero NRZ 095 mas que para uso de la empresa, uso personal viajar, pasear, llevar los chicos al colegio, etc. Seguramente en el nuevo pliego pusieron gasoil y nuevos autos????

  2. Que tambien pidan informes, porque el supervisor javier cisneros (el pollo) con la complicidad del gerente usa la camioneta saviero NRZ 095 mas que para uso de la empresa, uso personal viajar, pasear, llevar los chicos al colegio, etc. Seguramente en el nuevo pliego pusieron gasoil y nuevos autos????

  3. blank Jose antonio mendigure

    Como ciudadano me siento estafado, yo no pago mis impuestos religiosamente como para que un trabajador utilice la camioneta para uso personal, creo que bastante debe de ganar como para poder tener su vehiculo personal. La municipalidad deberia pedir explicaciones a este hecho. Dejemonos de joder que por pirmera vez se hagan bien las cosas y esta persona, javier cisneros, sea sancionada como corresponde, por falta de profesionalismo.

  4. Mensajes ignorantes. La camioneta no es municipal es de una empresa privada cuanto mucho perjudica a la empresa… estupidos

  5. blank Jose antonio mendigure

    Disculpeme yaco, los mensajes no son para nada ignorantes, el ignorante es usted, que no entendio que dentro del pliegue tambien se pone el combustible, como unas de las tantas excusas que ponen para aumentarlo. Asi que el combustible que utiliza este señor javier cisneros sale de plata que nosotros pagamos con nuestros impuestos. Ahora si los auto son de la empresa y este señor tambien estafa a la empresa que trabaja, habla mal de el, de la empresa y a la municipalidad porque con lo que el municipio paga tambien la 9 de julio compra los auto, con mas razon deberia ser sancionado.

Deja un comentario