Policiales

“No niego los hechos, hay muchas cosas que están en una nebulosa y algún día se van a saber”

Lalo-Ramos-terrible-accidente-protagonizo_CLAIMA20140331_0113_29Lo manifestó un “misterioso” Eduardo “Lalo” Ramos, que después de un silencio atroz, en el caso que lo tiene como principal responsable por haber embestido desde atrás, a gran velocidad y en estado de ebriedad, el automóvil donde viajaba la familia Franco, sobre la ruta 226, hiriendo gravemente a un niño de seis años que padece lesiones irreversibles. El ex piloto de Turismo de Carretera, fue entrevistado por el reconocido periodista Vicente Luis Ciano, en su programa Tema Central, que se emite por Canal 8.

Ramos, durante varios minutos, describió el secuestro extorsivo que padeció hace días en compañía de un amigo, sobre la ruta 2 a la altura de Berazategui. Luego que el mismo se hiciera público, las redes sociales jugaron su papel, despedazando la figura del ex campeón de TC.

Leer: Secuestrador exaltado: “¿Así que vos sos el hijo de mil putas de “Lalo” Ramos?, yo toda la vida fui hincha de Chevrolet”

Después de más un año, “Lalo” esbozó algunas líneas sobre lo que sucedió aquel fatídico 29 de marzo del 2014. “Es un tema que he tratado de no comentarlo en los medios. Yo sigo de cerca la salud del pequeño, porque tengo los contactos que me van diciendo permanentemente como es la evolución”, aseguró el oriundo de Mechongué sobre la salud del menor.

Leer: Caso Ramos: internaron a Thiago; sufrió convulsiones y parálisis en brazo y pierna izquierda

Asimismo, no dudó en recalcar que “yo sé que Thiago se va a recuperar, de mi parte cuando estaba preso fue mi sobrino a ofrecer ayuda, al otro día lo hizo mi mujer y hablé personalmente con el papá de Thiago, el domingo de Ramos de Semana Santa del año pasado, donde quedamos que íbamos a quedar en una comunicación permanente”. Y continuó: “después de ese día nunca más me pude acercar a ellos, seguramente por una sugerencia del abogado”.

No obstante el ex piloto argumentó que “los hechos sucedieron, yo venía con alcohol en sangre y a una velocidad que no es la que dicen, ya que el peritaje dio 143 km/h, pero es exceso de velocidad. Yo no niego los hechos, lo que hay muchas cosas que están en una nebulosa y que no voy a comentar….algún día se van a saber”.

Leer: Miguel Barreiro, el tapicero que se convirtió en héroe sin pretenderlo

En ese sentido, señaló que “la responsabilidad me cabe pero siempre uno trata de que esas cosas se puedan remediar de alguna manera”. Y añadió que “puse todo lo que podía poner y eso ha sido tergiversado, como que nunca me acerqué ni nada y eso no es cierto, no es cierto… inclusive en un momento tuve conversaciones grabadas pero decidí que no porque no es mi forma de proceder. Hablamos mucho con el abuelo, hasta que un día me dijo me comprometés”.

Leer: Caso Ramos: el juez decidirá en los próximos días si elevará la causa a juicio oral

En lo que concierne a la familia del menor afectado, Ramos aclaró que “me encantaría poder acercarme pero ha llegado a un punto donde a veces ni yo ni el damnificado… hay otras personas en el medio que hacen que la cosas se compliquen”.

Finalmente sentenció que “uno piensa que no le va a pasar nunca. Además, nunca negué los hechos, absolutamente nunca, por eso ofrecí desde el primer momento asistencia en el Garraham”. Y concluyó: “Mauricio (por Macri) me dijo el día que sucedió el accidente, que tenía todo a disposición, yo hice lo que podía…”.

Deja un comentario