Ciudad

No les renovarán el contrato a 40 agentes temporarios; municipales no descartan medidas de fuerza

Foto-0023La Secretaría de Gobierno informó que una vez concluida la evaluación del personal temporario mensualizado de cada área de la administración central y los entes Descentralizados  se ha resuelto no renovar la contratación de 40 temporarios “por no ser satisfactorio su desempeño en las funciones”, y la renovación de 179 agentes.

Cabe traer a colación que al asumir el intendente Carlos Fernando Arroyo, el personal temporario mensualizado ascendía a 443 empleados que habían sido contratados por la anterior gestión hasta el día 31 de diciembre de 2015.

Luego del acuerdo celebrado en esa fecha, entre el actual jefe comunal con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), pasaron a planta permanente 219 empleados que gozaban de 12 meses en esa condición y se les renovó el contrato hasta el 31 de enero de 2016 a los restantes 224 temporarios, a fines de evaluar la situación de cada caso en particular.

En tal sentido, el personal temporario mensualizado no goza de la estabilidad del personal de planta permanente, conforme las leyes del empleo público municipal.

Fuentes allegadas al sindicato de trabajadores municipales aseguraron a mdphoy.com que el próximo lunes intentarán reunirse con Arroyo para buscar una solución a la problemática. En el supuesto de no concretarse el encuentro o no arribar a un acuerdo, llevarán a cabo una asamblea el día martes, donde evaluarán los pasos a seguir. No se descarta un nuevo paro de trabajadores municipales.

3 Comentarios

  1. Al final, el nombramiento a última hora de votantes, amigos, parientes y vecinos del STM y AM para joder a Arroyo, quedaría efectivizado.
    Entraron por la ventana y por la ventana deberían salir. La comuna con más personal de todo el país y no dejan hacer limpieza.
    Vagos, ñoquis y acomodados, el STM es una mafia, un conglomerado de patoteros sin moral.

  2. Con o sin emergencia, quien manda, ordena, hace y deshace en MdP es el sindicato de municipales, la verdadera kriptonita que le anula los legítimos poderes a Arroyo y al Concejo.
    Es una triada diabólica que pretende hundir a nuestra ciudad: STM-AM-FpV.
    Son el número de la Bestia del Apocalipsis: 666.

  3. LOS ORGANISMOS PÚBLICOS SE CONVIRTIERON EN “OFICINAS DE EMPLEO”, NO DE TRABAJO Y REDUCTO DE “MILITANTES POLÍTICOS SUBVENCIONADOS” POR EL CONTRIBUYENTE Y QUE NO RECIBE LA CONTRAPRESTACIÓN DEBIDA,DONDE PRIVA EL AUTORITARISMO DEL FUNCIONARIO QUE CAMBIA EL ROL DE EMPLEADO-EMPLEADOR (SALVO CASOS DE EXCEPCIÓN). EL SINDICATO TOMA SU ROL INJUSTO DE DEFENDER LO QUE NO CORRESPONDE, BUSCANDO QUE NO DISMINUYA SUS INGRESOS MENSUALES QUE RECIBEN DEL AFILIADO, SEGURAMANETE NO VOLUNTARIO. CON ESTA ACTITÚD, ESTÁN ATACANDO EL ESFUERZO CONTRIBUTIVO DEL VECINO.

Deja un comentario