Básquet, Deportes

No le alcanzó: Quilmes cayó en suplementario con Quimsa

lnbqui004Quimsa alcanzó su séptima victoria en ocho partidos al derrotar en tiempo suplementario 86-78 a Quilmes de Mar del Plata, en uno de los dos partidos que se disputaron por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro se disputó en el estadio Ciudad de Santiago del Estero, fue arbitrado por Fabricio Vito y Oscar Martinetto y tuvo los siguientes parciales: Quimsa, 21-16, 40-36, 55-61, 71-71 y 86-78, tras el tiempo suplementario.

El escolta Diego García, con 23 puntos, producto de 3-3 en libres, 4-9 en dobles y 4-8 en triples, fue el jugador clave en el conjunto que dirige Silvio Santander, que ganó 14 de los 15 partidos que jugó de local.

El ala pivote Gabriel Deck, quien hizo 15 puntos y atrapó 10 rebotes, también realizó un valioso aporte en la “Fusión”, que con la victoria amplió su ventaja en la punta de la Zona Norte.

En Quilmes, que cosechó su segunda caída seguida luego de tres victorias consecutivas, se destacó el base Luis Cequeira, quien convirtió 15 puntos.

Parecía que era del Cervecero en el tercer segmento, cuando el visitante sacó una ventaja de seis puntos (61-55), con un Ivory Clark determinante (terminó con 14 puntos, 4-6 de triples, y 10 rebotes) y una gran defensa.

Pero en el último cuarto, Quimsa jugó como un verdadero líder: fue agresivo en la marca, redujo al máximo las posibilidades del adversario y forzó un alargue, cuando la mano venía complicada. En los cinco minutos de suplementario, el quinteto local lució más entero y se llevó la victoria con autoridad.

Infoliga

Los comentarios están cerrados.