Destacado

No hubo acuerdo entre Provincia y los docentes ¿Vuelve el paro?

El Ejecutivo reformuló su propuesta y ofreció 10% de aumento en el primer semestre, a pagar en tres tramos, con nueva negociación en julio. Además, un reconocimiento por presentismo de hasta 3.000 pesos por docente.El Frente de Unidad Docente la rechazó y estudiará un nuevo plan de lucha.
blank
Los funcionarios del gobierno provincial y los docentes volvieron a verse las caras esta tarde, cuando en la sede del ministerio de Hacienda mantuvieron el séptimo encuentro paritario en busca de un acuerdo de recomposición salarial.

En esta ocasión, el Ejecutivo de María Eugenia Vidal sorprendió con una nueva propuesta, diferente a las anteriores: aumento salarial del 10% en el primer semestre 2018, a pagar en tres tramos: 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio. Esto significa un acuerdo de enero a junio, con nueva negociación a partir de julio. Además, un reconocimiento por presentismo de hasta $ 3000 por docente.

Los dos anticipos a cuentas de paritarias (el que se pagó la semana pasada y el que se propone en esta reunion) eleva en $3250 el salario del docente que gana menos de 15 mil y a los que ganan más de 30 mil en $8.125.

Con esta propuesta, el salario promedio de un docente con presentismo pasa de $ 24.659 a $27.500, mientras que el salario inicial de un docente ingresante con presentismo pasa a de $12.500 a $ 14.250 mensual

Antes del encuentro, los docentes que integran el Frente de Unidad Docente ya habían marcado la cancha, cuando el secretario General de Suteba, Roberto Baradel, aseguraba que “después del tarifazo y el cambio en las proyecciones de inflación, es insostenible que el gobierno de Vidal siga ofreciendo el 15% de aumento”.

Además, María Laura Torre expresaba: “Estamos pidiendo un aumento mayor al 20%,  con cláusula gatillo y siempre estamos dispuestos a negociar”.

Fuente: La Tecla

17 Comentarios

  1. Todo politizado.!!!

  2. Si no al cansa un trabajo buscar otro mi padre hasia 2 trabajos

  3. no hay voluntad de arreglar nada de ningun lado…solo pelean a ver quien la tiene mas grande…asco dan todos!

  4. Pero este Baradel va a parar así le ofrezcan 50.000 pesos!!!

  5. Maria Deorio hay madres de flia con 3 cargos(sin marido ,ni protección social,pagando alquiler,a cargo de padres,etc)…ver más allá de lo aparente porfi!

  6. Yo iba a trabajar con mi hijo en brasos y tengo una hija de 38 años que la democrasia y sus buses me arrebataron

  7. Dijo que si no nos alcanza. ..busquemos otro trabajo

  8. Tengo dos…Pero la política me interesaría !

  9. Se gana bien vidal …No?

  10. Mi hijo ya tiene 32 y desde el jardin que escucho esto .

  11. Si lo que prometen aumentar seria en blanco netamente…seria otra cosa…o acaso prometen lo que prometen…en blanco…??

  12. Claudia Depetri el presentismo no va al sueldo básico, los jubilados no tendrían ningún aumento. Hay muchas madres, único sostén de familia, con dos trabajos y no se pueden sostener. Sólo el que está dentro del sistema parece que lo puede comprender. Y la ignorancia , ya sabemos lo que produce el ignorar, o no?

  13. Huuuu baradel se enteró?? Ha capaz que no
    Estaba em aeropuerto de Madrid….si em Barajas

  14. Con ésta lacra , que se puede esperar ….

  15. Los maestros hacen asambleas en las escuelas, en los gremios, donde se vota. Las propuestas son llevadas por los dirigentes a los encuentros con los representantes del gobierno. Es tan difícil de entender?

  16. Santa Fe Dijo si y hay acuerdo ….=> Incremento del 18 % + “cláusula gatillo” de actualización automática aplicada por tramos, cada vez que la inflación supere el porcentaje de aumento otorgado http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/169143-el-si-docente-al-acuerdo-salarial-gatillo-por-tramos-y-dinero-para-materiales-educacion.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Deja un comentario