Política

“No hay una política social ACTIVA para erradicar el trabajo infantil en la Provincia”

Walter-Martello

Así lo sostuvo el titular de la CC-ARI bonaerense, Walter Martello, al poner en evidencia que -en lo que va del año- el Gobierno de Daniel Scioli invirtió para erradicar el trabajo infantil $300 por día. Constató una fuerte subejecución del Programa de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil que cuenta con un presupuesto anual de apenas $473 mil para el 2014.

Tras la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se celebra el 12 de junio de cada año, el ex diputado bonaerense, Walter Martello, cuestionó fuertemente al gobierno de Daniel Scioli por “subejecutar” la partida asignada al Programa de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y destinarle “una cifra ridícula e insignificante”.

“La Contaduría General del Gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó un avance de la aplicación del presupuesto hasta el mes de abril. De este modo, constatamos que el Programa de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil tiene asignado un presupuesto anual irrisorio de $473 mil para el 2014, con el agravante de que sólo se ejecutaron $44.034, de los cuales $36 mil fueron al rubro personal y $7 mil a funcionamiento”, advirtió Martello.

De esto se desprende que “durante los primeros cuatro meses del año, la Provincia invirtió para erradicar el trabajo infantil $300 por día”, añadió.

En esta línea, Martello puso en evidencia que “mientras hay una increíble pauta publicitaria en fomentar una especie de Provincia muy activa, el Gobernador subejecuta los programas y áreas más sensibles”.

Por último, el titular de la CC-ARI afirmó: “Luego de una jornada como la de ayer, en la que todos hablamos del trabajo infantil, Buenos Aires está ausente de políticas ACTIVAS para erradicarlo. La política social es cero”.

 

Deja un comentario