Ciudad

“No hay que pagar las facturas con aumento, por más que la empresa diga lo contrario”

ariasSentenció el juez Luis Federico Arias, quien dictó hace unos días una medida cautelar por la que suspende el aumento de tarifas de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires, donde presta servicio las distribuidora EDELAP, EDES SA, EDEA SA y EDEN SA y cooperativas.

Pese a la suspensión, algunas prestatarias, como EDEA que distribuyen energía eléctrica en Mar del Plata y la zona, están advirtiendo sobre la obligatoriedad del pago de las facturas a vencer o vencidas argumentando que no fueron “notificados de la medida” y “si no paga la factura, se le cortará el servicio”, indicaron desde esa entidad a los usuarios que desde ayer se acercaron a reclamar una nueva facturación, ante la cercanía del vencimiento.

Leer: Piden no pagar las facturas de luz: “El aumento hoy esta frenado”

“Las empresas lo que quieren hacer es cobrar”, señaló el juez Arias a la Tecla. “Ayer (por el jueves) fijamos un procedimiento para que cumplan la medida efectivamente. El primer paso indica que el Poder Ejecutivo tiene que notificar a todas las empresas que el cuadro tarifario está suspendido, así como previamente notificó la puesta en vigencia de ese cuadro tarifario”, agregó el magistrado.

En esa línea, precisó que “tiene un plazo de 24 horas y si el Ejecutivo no notifica a las empresas, tiene una multa de 30 mil pesos por el día. Una vez notificadas las empresas, tienen cinco días para emitir una nueva facturación, conforme al cuadro tarifario anterior. Hasta que no emita la nueva facturación, quedan suspendidas todas las boletas de pago”.

Leer: La Justicia suspendió aumento de tarifa de luz en la provincia

En tanto, señaló que aquellos usuarios que hayan pagado la factura en las últimas horas “deben iniciar un expediente para que le otorguen una devolución. No hay pagar la factura, aunque esté vencida porque está suspendida esa factura”.

“Nosotros ya hemos tenido dificultades con ABSA, por ejemplo. Ellos por supuesto que van a hacer todo lo posible para cobrar y para amenazar a la gente con que le van a cortar el servicio, pero no hay que dejar llevarse por eso, no hay que dejarse intimidar”, destacó Arias.

Leer: Desde EDEA insisten que “hay que pagar las facturas”

 “No hay que pagar las facturas con aumento, por más que la empresa diga lo contrario. Hay que esperar la nueva factura”, concluyó sentenciando el juez.

Un comentario

  1. Pagaba facturas con tarifa T1R con consumos de 230 / 330 kw bimestrales con costos alrededor de $ 250.- me llegó factura MENSUAL con cambio de tarifa a T1 RE por $ 398.- vencida en su primer vto 30/5 y 2do vto 9/6 por $ 398.06. Soy jubilada cobro mínima con dsctos $ 3.000.- es imposible pagar semejante suma, qué debo hacer? gracias desde ya por su respuesta.

Deja un comentario