Política

“No hay que olvidar que siempre hubo voluntad política para capturar a los tres prófugos”

nota-1339867-sera-verdad-maria-eugenia-vidal-integraria-gabinete-dirigentes-plata-676051Así lo expresó el diputado provincial Maximiliano Abad, tras conocerse la noticia de la captura de los prófugos: Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, luego de 15 días de intensa búsqueda.

“En esta historia hubo muchas mezquindades, cruces de información, corrupción enquistada y colaboración de bandas que ayudaron a los prófugos; pero lo que también hubo fue la voluntad política de la más alta responsabilidad del Estado para capturar a estos tres asesinos. En menos de un mes de gestión cayó la cúpula del Servicio Penitenciario, del Penal de General Alvear y de la Departamental de Quilmes. Eso es un tremendo cambio respecto de los años de impunidad y encubrimiento en la historia reciente de la Provincia de Buenos Aires”, aseguró Abad.

La captura de los dos prófugos se da en medio de un clima convulsionado para la provincia que sigue sin la aprobación del presupuesto y endeudamiento solicitado por la gobernadora. “Más allá de la resistencia de muchos sectores, entre los que se encuentran ex autoridades penitenciales, policiales y de inteligencia, miembros de fuerzas de seguridad apartados por corrupción, y la oposición en la Legislatura provincial que no brindó las herramientas necesarias para atacar los problemas estructurales de los bonaerenses, el gobierno ha trabajado en equipo y con responsabilidad. Esto se cristalizó en la detención de hoy, luego de un raid de más de 1.300 kilómetros, tentativas de homicidio, robos y el temor de muchos vecinos bonaerenses y santafecinos”, agregó el diputado bonaerense.

Finalmente, Abad afirmó que “la captura de los prófugos es la esperanza de una nueva relación entre el Estado y el crimen organizado. Durante años se miró para otro lado mientras crecían estas organizaciones al amparo de la corrupción política. Ahora se demostró que cuando la cabeza de la gestión se pone al frente de la lucha contra la delincuencia no hay excusas posibles, y las cosas empiezan a funcionar. Esto puede representar un nuevo comienzo, una esperanza de tolerancia cero con el narcotráfico, de reestructuración de estamentos institucionales con más transparencia y verdadera lucha contra la corrupción política.”

 

Deja un comentario