Zonal

“No hay personas en situación de calle en Tandil”, aseguraron desde Desarrollo Social

Las temperaturas comenzaron a disminuir gradualmente con el pasar de los días y, de la mano de la primera ola de frío polar, el crudo invierno hizo estragos en el país. De hecho, el lunes falleció por hipotermia un hombre de 52 años en el barrio porteño San Telmo.

En nuestra ciudad, se esperan temperaturas bajo cero para los próximos días y, ante tal situación, emerge la problemática de las personas en situación de calle en Tandil. Sin embargo, pese a lo que diversos lectores manifestaron a este medio, tanto el subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Civalleri, como la directora de Acción Comunitaria, Juliana Teerink, manifestaron que en nuestra ciudad no hay personas que duerman a la intemperie.

Nosotros hoy en día no tenemos gente en situación de calle afortunadamente. Obviamente, en caso de que aparezca alguna familia o una persona en esa condición,tenemos garantizadas camas en tres pensiones, donde ya reservamos varias habitaciones”, señaló Civalleri e informó que en la pensión no solo se les da el alojamiento para poder dormir sino también para comer y darse una ducha.

En la misma línea, Teerink expresó que “aparecieron casos puntuales que se los catalogó como en situación de calle pero en realidad están alojados en la casa de algún familiar o amigo que ya no resiste más la posibilidad de seguir conviviendo”.

Cabe destacar que por protocolo de intervención es la Comisaría de la Mujer la que informa sobre estos casos, ya que primero se debe realizar una investigación de la persona en cuestión. “Tenemos un circuito, un protocolo armado. Ellos nos avisan y nosotros brindamos una respuesta inmediata, al menos en lo provisorio hasta poder resolverlo”, afirmaron desde la Dirección de Acción Comunitaria del Municipio.

No obstante, luego de reconocer que no hay personas en situación de calle, Civalleri hizo mención a dos casos particulares: “Sí siempre salen las famosas dos personas que están en la TerminalPero la verdad es que ambas tienen su alojamiento previsto en una pensión en la avenida Colón al 900 y por decisión de ellos no se quedan; como son mayores, no se los puede obligar”.

Continuó exponiendo que son los individuos quienes no quieren recibir ayuda ni intervención por parte de la Secretaría de Desarrollo Social ya que sostienen que están bien y finalizó remarcando que “salvo esos dos casos, tenemos alojamiento previsto para todos los que estén en situación de calle”.

Fuente: el Eco

Deja un comentario