Policiales

“No hay indicios de que el submarino ARA San Juan se haya hundido”

blankRecalcó en las últimas horas Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, quien a su vez precisó: “recién estamos en un 15 % del área barrida y hasta que tener paciencia”.

“Con el procedimiento de búsqueda que se inició ayer a las 22 todavía no alcanzamos a barrer la totalidad del área, que es muy importante y está a mucha distancia de la costa, recién va un 15 o 20 por ciento del área”, manifestó Balbi.

Asimismo aclaró que “a las 6 de la mañana El Destructor Sarandí llegó hasta la posible posición estimada del submarino. Hay 3 unidades navales y se está desplegando una cuarta y hay dos unidades aeronavales que se están rotando para hacer una búsqueda en caliente a través de la base naval de Trelew”.

El vocero de la Armada, sostuvo además que “si el submarino tuvo problemas en las comunicaciones tiene que haber salido a superficie, puede haber tenido cualquier avería pero no sabemos si afectó la propulsión el desperfecto. Pero podemos estimar que si se quedó sin propulsión está a la deriva sino hubiera seguido a Mar del Plata” y añadió “no hay indicios de que el submarino ARA San Juan se haya hundido”. 

“Hace dos años que este submarino está operativo y realizó un montón de pruebas de mar y realizó navegaciones durante el año, el motivo de esta navegación era operar en el Mar Argentino en forma integrada con los buques y aeronaves de la Armada Argentina, aprovechar a tocar la ciudad más austral que tenemos que es Ushuaia, tener interacción ahí y a la vuela era un tránsito directo hacia Mar del Plata”, recalcó.   

El submarino, que operaba a la altura de Puerto Madryn, lleva una tripulación de 44 marineros, entre oficiales y suboficiales, y se encontraba viajando desde la Base Naval Ushuaia a su apostadero habitual de la Base Naval Mar del Plata.

Para el operativo de rescate se asignaron dos naves de superficie equipadas con “sonar” (técnica que se vale de la propagación del sonido debajo del agua para detectar el rebote de las ondas en otros buques), y dos aviones que sobrevuelan la zona en la que se perdió el contacto.

El submarino estaba operando junto a otras unidades de la flota de mar, en tareas de control de la zona económica exclusiva.

2 Comentarios

  1. Me parece que no tienen idea de nada!

  2. Pidan ayuda internacional, o va a pasar como siempre!!!

Deja un comentario