Política

No habría dictamen único sobre impacto de la anexión del hotel chalet Plus Ultra

DICTAMEN DIVIDIDO SOBRE IMPACTO DE ANEXION DE HOTEL A CHALET PLUS ULTRANo habría un dictamen único de la Comisión Asesora de Preservación Patrimonial en relación al impacto derivado de la construcción de un hotel lindero al chalet Plus Ultra adelantó, a este portal la presidenta de la Comisión de Obras del HCD.

“Yo he escuchado a integrantes de las distintas entidades y por lo que tengo entendido, no enviarían un dictamen único, sino opiniones de distintas instituciones, algunas en conjunto y otras separadas, lo cual nos está mostrando que es un tema que tiene miradas diversas”, aseveró la edil Cristina Coria.

En opinión de la concejal radical “en principio, nosotros deberíamos avanzar en la otra cuestión, que es la de las áreas urbanísticas. Porque es bastante difícil pensar que vamos a generar y definir un área de preservación urbanística, después de haber decidido algunas cosas importantes, como seria en este caso la posibilidad de que se construya un inmueble de las características del lindero al Plus Ultra”.

Por otra parte, la edil consideró, también, que el hotel “cuatro estrellas”, que se proyecta en el terreno lindero al Chalet Plus Ultra, “si bien no es de una gran altura, estamos hablando de cuatro pisos sobre el nivel del suelo, por sus características de corte moderno y vidriado, lo que para algunos, como son los casos del Secretario de Planeamiento Urbano, Arq. Castorina y el subsecretario Rodríguez, sería un impacto positivo, porque mejoraría el entorno y reflejaría los inmuebles vecinos, a otros nos parece que sería de un impacto visual importante. Y en ese esquema vamos a tener que hacer el análisis y ver que es mejor para la zona”.

Coria reconoció que “tampoco lo que esta es bueno para la zona, porque el inmueble está en mal estado, y el terreno baldío no tiene, en principio, según nos dicen los propios funcionarios del área, mayores posibilidades, salvo que se le dé un uso comercial de estas características”.

No obstante, remarcó que “si bien, en esa zona, lo único que se puede construir es planta baja y un piso, y puede ser cierto lo que ellos dicen, en cuanto a que nadie construiría un chalet para vivir, en ese lugar, entra a gravitar otra cuestión. Es decir la renta del suelo, que está otorgando el municipio cada vez que otorga indicadores. O sea que, por supuesto, que un terreno donde solo se puede construir planta baja y un piso, no vale lo mismo que un terreno donde se pueden construir cinco o catorce pisos. Pero en esa zona en particular, precisamente, en las propias normas está prohibido y, es más, prevén que no se deben otorgar excepciones al tema del plano límite, del FOT, etc.”

Y concluyó manifestando que “cuando vuelva el expediente, que está en el Departamento Ejecutivo, analizaremos y tomaremos una decisión. Creo que no está en el espíritu de nadie, aquí en el Concejo, atentar contra las inversiones; pero si creo que estamos convencidos que estas inversiones deben ser positivas para el lugar donde se realizan”.

Roberto Latino Rodríguez

 

Enlaces relacionados:

noviembre 24, 2014 3:30 am

Recomiendan denegar excepción para construir hotel junto a chalet “Plus Ultra”

noviembre 20, 2014 4:42 am

“La conexión de un hotel cuatro estrellas contribuirá a la puesta en valor del chalet Plus Ultra”

Deja un comentario