Lo aseveró a mdphoy.com el titular de la cartera de Gobierno Alejandro Vicente, consultado sobre la medida de retención de tareas que llevarán a cabo los trabajadores municipales este martes, repudiando el 19 % de incremento salarial en el marco de la conflictiva paritaria.
Asimismo, resaltó que “estamos buscando alguna alternativa pero lo cierto es que la propuesta que hemos hecho desde el Ejecutivo es la última posibilidad de recuperación salarial”.
Acto seguido, Vicente sostuvo que “una medida de fuerza no soluciona nada pero es entendible que el gremio se manifieste de esa manera”.
El funcionario señaló además que “estamos evaluando algún tipo de alternativa de plazo o de adelantar alguna cuestión relativa al mes en que se puede pagar el aumento, pero no estamos en condiciones de financiar una recomposición salarial por encima del porcentaje propuesto”.
En tal sentido, Vicente recalcó que “estamos garantizando al empleado municipal que si la inflación supera ese porcentaje el salario se recuperara automáticamente”.
Finalmente precisó que “la última cuota podría pagarse en lugar de noviembre en octubre… esa una hipótesis que barajamos hasta el momento”.