Política

No descartan que el Concejo Deliberante deba achicar sus gastos en 2018

En línea con la reducción que la gobernadora María Eugenia Vidal y su ministro de Economía, Hernán Lacunza, planifican para el 2018, el Concejo Deliberante de General Pueyrredon podría enfrentar un achique en su presupuesto del orden del 20 %, en el marco del ajuste de la política, que impulsa la mandataria bonaerense.

El Concejo Deliberante tiene fijado un 3 % sobre el total del presupuesto aprobado para el 2017, que ascendió a $ 6.667.000.000, es decir aproximadamente $ 200.000.000 los cuales estarían sujetos a un recorte similar al que estudia la Provincia y comprenderá a las cámaras de Diputados y Senadores bonaerenses.

Se descuenta que los oficialismos respectivos, como sucede habitualmente, acompañan las medidas que impulsan las máximas autoridades provinciales, como una señal de adhesión al esfuerzo que representa enfrentar el funcionamiento con sensibles achiques de partidas.

En el caso de Mar del Plata, se espera un difícil ejercicio en el 2018, ya que colisionan simultáneamente una caída en la cobrabilidad, un déficit indomable heredado de la gestión anterior, un alto gasto financiero para pagar sueldos de la planta municipal a través de descubiertos bancarios.

Ya en el Departamento Ejecutivo se han aplicado un congelamiento de sueldos a 2016 de la planta política y la donación de un porcentaje del líquido de los haberes de los funcionarios.

Si nos guiamos por una rebaja del 1,5 % al 1,2% en la legislatura, estaríamos hablando de un 20 % de reducción, que a números constantes aplicados al presupuesto del Concejo Deliberante de la MGP, estaría en el orden de los $ 40.000.000.

Foto: La Capital.

Deja un comentario