Ciudad, Información General

No descartan el Estadio Mundialista para el acto de cierre de Macri, el 23

blank

El acto se desarrollará el miércoles 23, tal como lo adelantara en forma exclusiva mdphoy.com.  El estadio conocido como “El  Mundialista”, se comenzó a evaluar en las últimas horas, frente a las repuestas a las distintas convocatorias, algunas espontáneas,  y otras programadas, en el marco de la candidatura del presidente de la Nación Mauricio Macri, a la reelección, una figura complicada tras el resultado de las PASO el 11 de agosto.

Se superan los desafíos y en tal sentido se adecúan las estrategias en ese vértigo de los 30 actos en 30 días y la marcha del millón a El Obelisco. Es decir que en este caso, el tradicional, histórico y querido estadio José Martínez del Club Atlético Quilmes, en el cual se cerró la campaña de las PASO en la ciudad, cedería su lugar para que el Estadio Mundialista José María Minella (bajo la órbita municipal pero en manos del PRO) se convierta  en el lugar elegido.

blank

Por cuestiones de seguridad, logística y organización no sólo es el lugar ideal, sino el más conveniente. El polideportivo Islas Malvinas con 6.500 personas de capacidad, resultaría chico, si tenemos en cuenta que las marchas superaron holgadamente ese número hasta cuadruplicarlo, a lo largo de la Avenida Pedro Luro, entre las calles Bartolomé Mitre y Buenos Aires, con siete cuadras de esa avenida ocupada al 70 %.

Esas manifestaciones de apoyo oficialista, se pueden apreciar a través de filmaciones de aéreas de drones, fotografías tomadas desde edificios,   fuentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de Transporte y Tránsito y del EMVIAL. No es un dato menor, ya que aseguraría un lleno total del Estadio José María Minella,  que a esta altura no es para nada controversial.

Es tan consistente como el acto que pretende Jorge Macri en el Estadio de Platense, ubicado en Vicente López. En este caso, se asegura una buena presencia porque está en el centro de los municipios que apoya a Juntos Para el Cambio y de los barrios del norte de CABA que son los más proclives al PRO.

blank

 El modo 360° con invitaciones, definitivamente fue abandonado tras algunas señales en las cuales la tribuna demostró tener más actitud y aptitud que los protagonistas, a tal punto que el “Si, se puede” y “Esto se da vuelta” se convirtieron en los hits de la campaña del “Gato” que se volvió “Tribunero”.

Además de las razones de tipo operativo, aparecen las razones políticas, que podrían impactar en el preciso momento de la decisión del voto el próximo 27 de octubre. Mar del Plata decide la intendencia de una candidatura cargada de bemoles de Guillermo Montenegro y cuyo éxito  depende excluyentemente del porcentaje de corte que logre el ex intendente Gustavo Pulti a expensas de Fernanda Raverta, alineada con CFK y Máximo Kirchner.

Junto a Tandil, donde se descuenta el triunfo de intendente Miguel Lunghi, General Pueyrredon y esa ciudad serrana reúnen el 75 % del electorado de la Quinta Sección Electoral. Muy significativo e irresistible para el empeño de recuperar terreno  que supone este tramo de la campaña cuyo objetivo es llegar al balotaje y la hora de poner toda la carne al asador.

10 Comentarios

  1. Acto de despedida.

  2. Lo pueden hacer el la plaza Carlos Gardel y les sobra lugar! Sinvergüenza

  3. Tren gente en el tren y en micros?

  4. Gente no vayan este se tiene que ir nos esta fundiendo

  5. No lo llena masssss

  6. mejor es llenar con la panza llena como hacemos siempre ,bondi y cajita,esa si es buena…este es muy aburrido la gente va sin que la lleven…salames esto se cobra,giles…

Deja un comentario