Política

“No contaminen con política a las sociedades de fomento”

Como ya es costumbre una nueva reunión con el fomentismo se llevó a cabo con la presencia de la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad Stella Maris Marinier, y más de 50 vecinalistas, los cuales debatieron junto a sus pares sobre la función de las entidades en cada uno de los barrios y el rol que estas ocupan.

Norma Díaz, secretaria de la sociedad de fomento San Eduardo del Mar, acompañada por el presidente, tesorero y vocal titular de la institución, no ocultó su fastidio con respecto a las entidades vecinales que no regularizan su situación y todavía reclaman por el cobro del convenio. “Existen sociedades de fomento que están a derecho y otras que lamentablemente no, pero eso no es responsabilidad de Asuntos de la Comunidad, esa es la libertad que nosotros debemos defender ya que tenemos que pensar en nuestros barrios no en la política que podemos hacer”.

En tal sentido, recalcó que “A los barrios los debemos defender porque si la sociedad de fomento crece nuestro barrio hará lo propio” y sentenció: “No se puede jugar con el dinero público así porque sí, no pueden inventarse sociedades de fomento donde no las hay”.

En otro orden de cosas, Díaz aclaró que “Algunas sociedades cobraban dinero público careciendo de todo: papeles, libros y balances” advirtiendo que “Comunidad de los milagros (en alusión a la gestión anterior), hacía funcionar lo que no funcionaba también con dineros públicos y a nosotros nos quiso cerrar la entidad”.

“Algunos vecinalistas dicen que Asuntos de la Comunidad está dándole a tal o cual el convenio… y a los compañeros que le sacan no se que cosa… Nadie le saca nada a nadie, sino tienen los papeles al día como corresponde, pónganse en campaña para regularizarlos, ese es nuestro DNI el cual debemos renovar anualmente y lo que nos identifica a todos los fomentistas de Mar del Plata ante los vecinos”, precisó.

La secretaria de la sociedad fomento San Eduardo del Mar remarcó en el epílogo de su alocución: “No asisto a algunas reuniones por una cuestión ética y no política como muchos opinan. Aquellos que quieran hacer política que vayan a una unidad básica o comité, pero por favor no contaminen lo social que tienen las sociedades de fomento”.

Por su parte, Cristina Stankevicius, titular de la sociedad de fomento del barrio La Florida, subrayó al respecto: “Es lamentable que se critique el trabajo y sobre todo la gestión que lleva adelante Asuntos de la Comunidad”.

“Me dolieron en el alma las declaraciones que leí en un diario local, donde un fomentista puso de manifiesto que las sociedades de fomento que hoy están al día lo hacen porque siguen al oficialismo. Nos están pagando gracias a la gestión de la Dra. Marinier y sobre todo porque presentamos mes a mes todos los gastos como corresponde”, señaló Stankevicius.

Norma Díaz, secretaria sociedad de fomento San Eduardo del Mar.

Deja un comentario