Ciudad, Información General

“No cierren MDP” el pedido que circula por las redes sociales

A horas que se conozca el decreto presidencial que ordenará la restricción a la circulación nocturna en todo el territorio nacional, comenzó a circular por redes sociales un video con el lema “No cierren MDP”.

El decreto recomendará a todas las provincias, a partir de hoy, la restricción de transitar entre las 23:00 y las 06:00. El objetivo es que disminuya el movimiento de gente por las noches y la realización de fiestas clandestinas, señaladas con el principal motivo del aumento de contagios en las últimas semanas.

Sin embargo, ya se conoció la negativa de los gobernadores de Mendoza y Córdoba, más la postura de la Ciudad de Buenos Aires, a lo que se sumarían algunos municipios de la costa como Pinamar y Mar del Plata.

En la ciudad los gastronómicos ya hicieron escuchar su queja sobre esta nueva restricción, que consideran como el “tiro de gracia” a una actividad que fue una de las más castigadas desde que comenzó la pandemia.

Ahora, este video pone en primer plano el reclamo de diversos sectores que están en contra de la decisión del presidente Alberto Fernández. De hecho, para mostrarse en contra a las nuevas restricciones, muestran una serie de imágenes donde demuestran las contradicciones del propio Gobierno, como fue la organización del velorio de Diego Maradona.

El video cierra con dos hashtag: #NoCierrenMDP y #Salud+Trabajo, como una forma de dejar en claro la necesidad de amplios sectores por no perder más ingresos luego de un año durísimo desde lo sanitario y lo económico.

Deja un comentario