Deportes

No alcanzó

Fue la última posibilidad de Mariano Mastromarino de cara a lograr la marca mínima “B”  de (8:32.00) en los 3.000 metros con obstáculos para estar en los Juegos Olímpicos de Londres a principio del mes de agosto. Fiscalizo la Asociación Marplatense de Atletismo, buen marco de publico alentado al popular “Colo”. Un día de sol con 18º C de temperatura, viento leve,  ideal para conseguir la marca, tres atletas salieron a tirar, los primeros mil metros los paso en (2:51), andar parejo hasta esa instancia, no alcanzó y completó las siete vueltas y media en (8:39.31).

 Aun así demostró sus grandes condiciones atléticas, regularidad, calidad competitiva, tenacidad ante la adversidad cuando tal vez mas allá de la buena voluntad de aquellos juveniles que hicieron el aguante como “liebres” no se llego a la marca, demostración de equilibrio con índices de nivel superlativo durante las seis presentaciones que realizara en los primeros meses de este año. Lo posiciona entre las figuras principales en Sudamérica e ingresa en la especialidad en el historial de los mejores atletas de nuestro país.

 

Culmina una etapa para Mariano Mastromarino en los obstáculos y comienza otra en el Maratón, los 42.195 metros de cara a Río de Janeiro 2016, sede de los Juegos Olímpicos. Nos adelantara después de la competencia del día de hoy viernes 29 de junio la posibilidad en debutar en algunos meses en la mítica prueba o en el primer semestre del próximo año, algo que viene conversando con su técnico Leonardo Malgor.

Deja un comentario