Ciudad

“NiUnaMenos”: miles de marplatenses se manifestaron contra la violencia de género

Imagen12 443Miles de personas se congregaron en Mitre y San Luis con el deseo que en el país merme de una vez por todas la violencia de género, y sobre todo que la Justicia actúe en consecuencia en cada uno de los casos donde las mujeres son maltratadas tanto psicológica como físicamente.

Familias enteras, jóvenes, abuelas, todos se apostaron en la esquina programada para avanzar a paso de hombre por el centro de la ciudad, exhibiendo sus pancartas, y haciéndose escuchar por los transeúntes que de alguna manera apoyaron la manifestación otorgando un aplauso sostenido en algunos casos.

Imagen12 433De la marcha participaron integrantes de la política local, centros de estudiantes, abuelas luciendo una bandera de PAMI, movimientos barriales y varios marplatenses indigandos de la “violencia” como denominador común.

La manifestación programada a través de las redes sociales tuvo un alto acatamiento y con edades variadas. Una vez que dio inicio la marcha llegaron hasta el monumento a San Martín, ubicado en Mitre y Luro. Luego se trasladaron por la avenida hasta la calle Buenos Aires donde doblaron hasta recorrer la calle Rivadavia y llegar nuevamente a la Catedral, donde desde temprano varios jóvenes esperaban formar parte de #NiUnaMenos.

Imagen12 426Absolutamente nadie se olvidó de los dos casos de femicidio que ocurrieron en la ciudad en tan solo meses, y los innumerables casos de violencia de género que deben soportar miles de mujeres por día, donde la justicia no hace lo que tiene que hacer. Cabe recordar que durante la marcha, los organizadores de la convocatoria leyeron un petitorio en el que pidieron que se cumpla la ley nacional de erradicación de la violencia contra las mujeres

“NiUnaMenos, también significa solidaridad para con aquellas mujeres que aún siguen siendo maltratadas por sus parejas y desconocen que existe una vida después del terror”, sostuvo María vecina de la ciudad.

IMG_7877Un grupo de jóvenes aseguró a este medio que “las mujeres no tenemos derecho a la vida en este país, cualquier loco te mata o te agrede. Ya se perdió el respeto y recuperarlo será una tarea difícil pero no imposible, por eso estamos acá”.

Las diferentes organizaciones sociales exigieron diferentes puntos:

Que haya refugios y espacios adecuados estatales para alojar y amparar a las mujeres que se tienen que ir de su casa con sus hijos.

Que se excluya al violento y se le de protección a la mujer.

Que las mujeres tengan en forma inmediata un tratamiento integral y patrocinio legal gratuito.

Que se las acompañe en cada instancia que deban atravesar en todo el proceso.

También pensamos que #NiUnaMenos es que el lenguaje nos incluya a varones y a mujeres

Que eduquemos sin prejuicios sexistaQue no justifiquemos chistes misóginos.

Que quienes dicen #NiUnaMenos no exploten a las mujeres en sus cadenas de prostíbulos y no financien la trata de personas.

Que tengamos acceso a la salud y al trabajo.

Que no haya NUNCA MÁS jueces que justifiquen el abuso sexual y las violaciones.

Fotos: Beto Miraglia

Deja un comentario