Ciudad

#NiUnaMenos: Mar del Plata volvió a reclamar contra la violencia de género

13307445_1017565135000454_1478614301055039722_nMiles de marplatenses se concentraron en Avenida Luro y Mitre para manifestarse por segunda vez contra la violencia de género y los femicidios. Las organizaciones de mujeres, de Derechos Humanos, partidos políticos, movimientos sociales y vecinos expresaron de diversa manera la necesidad de revertir una problemática que actualmente se lleva la vida de una mujer cada 30 horas.

Bajo la consigna #NiUnaMenos varias cuadras de familias con sus hijos y abuelos formaron parte de la marcha que recorrió diferentes puntos de la ciudad, ilustrada con pancartas y banderas de diferentes facciones políticas y agrupaciones de Derechos Humanos.

Noelia Barbas, una de las convocantes y referente del Colectivo de Mujeres de la Matria Latinoamericana, ratificó que “a más de 7 años de la sanción de la ley 26.485 que debiera protegernos a las mujeres de la violencia machista, las políticas públicas para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres siguen ausentes, con presupuestos por demás escasos; el gobierno nacional asigna $ 4,50 por mujer para prevenir y asistir este flagelo”.

Leer: Mar del Plata vuelve a marchar para que no haya #NiUnaMenos

Acto seguido Barbas, recalcó que “en todo el país seguimos lamentando muertes de mujeres evitables, y es por eso que volvemos a marchar para exigir que no haya ni una menos por ser mujer”.

Asimismo, haciendo un balance desde el 3 de junio pasado hasta la fecha, la referente del Colectivo de Mujeres de la Matria Latinoamericana, concluyó que “luego de la gran movilización de 2015 hubo una batería de anuncios incumplidos. Gritamos hasta aturdir para despertar a los que justificaban la inacción del Estado y logramos mayor visibilización. Pero no bastan los anuncios y promesas. Hoy volvimos a demostrar que ya no somos unas pocas exigiendo los derechos de todas, somos cientos de miles exhortando al Estado a hacerse presente, porque sin decisión política No hay #NiUnaMenos”.

Un comentario

  1. En octubre de 2014, domingo a al nochecita (siendo el lunes feriado) yo trataba de llegar desde Camet hasta el centro. Al entrar por Av Independencia ya se percibía el embotellamiento. Me desvié por Salta, por España, por 20 de Septiembre o Dorrego, creo, hasta Av Colón, Alberti… Colón también estaba cortada, por policías que decían “por aquí no” “jefe ¿por dónde puedo llegar a Belgrano y San Luis?” “no tengo idea, pero por aquí no, señor”. Se veían pancartas, muchísima gente, sonaban bombos, voces cantando. Finalmente logro entrar por Córdoba y antes de llegar a Rivadavia, percibo que por ésta calle venía la columna así que trato de cruzar rápido, sin embargo el infradotado que conducía delante mío se detuvo, impidéndome pasar, le pedí que se corra, me señaló la manifestación que estaba empezando a bloquear la bocacalle y se puso a bailar al ritmo de la batucada. Serían 50 mil mujeres que coreaban una canción debidamente aprendida (todas sabían la letra y la música), en protesta por la educación, por la violencia contra las mujeres, por la precariedad, etc. La marcha SE DETUVO en esa bocacalle hasta que a algún iluminado se le ocurrió dirigir el tránsito para salir por atrás (Belgrano), una hora después. Un amigo lo subió a fbk. Buenos días.

Deja un comentario