Ciudad

Niños de distintos barrios accederán a jornadas deportivas y culturales

El lanzamiento del Programa “Ciudad de Chicos”, organizado por la Subsecretaría de Políticas Sociales para la Integración y dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, se realizará este viernes a las 10 en la Pista de Atletismo del Parque Municipal de los Deportes.

Implementado mediante el trabajo articulado con el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) y la Secretaría de Cultura, dicha iniciativa se desarrollará todos los sábados en el horario de 13 a 17. El objetivo será trasladar semanalmente a200 niños y niñas de 5 a 10 años de edad, provenientes de distintos barrios del Partido de General Pueyrredón, a diversos lugares de recreación y esparcimiento y centros culturales de la ciudad.

Durante la jornada, los niños participarán de distintas prácticas deportivas, disfrutarán de variadas actividades culturales, para finalizar compartiendo una merienda con adultos mayores pertenecientes a diferentes Centros de Jubilados.

En el marco de la protección y promoción de los derechos de la niñez, es una obligación del Estado favorecer la inclusión social y ofrecer igualdad de oportunidades de desarrollo. En tal sentido, disminuir las brechas de acceso e impulsar la utilización de los recursos existentes en materia de recreación, cultura y deporte, fomenta en los niños el concepto de ciudadanía y promueve su sentido de pertenencia e identidad local.

Paralelamente, el intercambio con los adultos mayores, depositarios del conocimiento y la experiencia de vida, produce el encuentro e integración de dos franjas generacionales en beneficio mutuo. El Programa cuenta con el aporte desinteresado de diferentes organizaciones y empresas, tales como SUTEBA, Sindicato de Empleados de Comercio, A.D.U.M. (Agremiación Docente Universitaria Marplatense), A.M.S. (Asociación de Maestranza y Servicios) y Víctor Vega Materiales de Construcción.

Deja un comentario