Ciudad

“Ninguna persona de buena fe va a perder un solo peso de la inversión que haya hecho”

gonellaLo afirmó esta mañana Carlos Gonella, titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), en una reunión donde les trasladó tranquilidad a las personas que están sufriendo los daños colaterales de la causa “Carbón Blanco”, al no poder escriturar sus departamentos.

De dicha reunión, además de los damnificados en la ciudad, también participaron el defensor del Pueblo Fernando Rizzi y el fiscal federal de Mar del Plata, Daniel Adler.

Cabe recordar que la Causa “Carbón Blanco”, estaba integrada por una organización acusada de lavado de activos proveniente del narcotráfico. Parte de ese dinero era destinado para la construcción de importantes edificaciones, entre otros ilícitos.

Al respecto Carlos Gonella señaló que “estamos para llevarle tranquilidad a los propietarios que adquirieron viviendas investigadas en la causa. Ninguna persona de buena fe va a salir perjudicada, no va a perder ni un solo peso de la inversión que haya hecho”.

Acto seguido agregó que “vamos a discutir un par de alternativas para darle solución a personas que están esperando escrituras, y a otros que tienen inversiones en pozos”.

Por información que se filtró en las últimas horas, donde la jueza de la causa Zunilda Niremperger, podría actuar si es necesario, como firmante de las propias escrituras cuando estas estén en condiciones de hacerlo. Gonella aclaró que “estamos analizando todas las soluciones posibles, tanto el Ministerio Público como la jueza estamos predispuestos para darle una solución a las familias”.

El titular de PROCELAC asimismo detalló que: “la jueza resolvió el procesamiento como jefe de asociación ilícita y por lavado de dinero a Carlos Salvatore de 58 años”. Cabe destacar que el mismo se encuentra detenido con arresto domiciliario en su casa de la residencial avenida Melián, en el barrio de Belgrano, a la espera del juicio oral y público en el denominado caso Carbón Blanco, el contrabando de 1051 kilos de cocaína a Portugal.

Finalmente concluyó que “también hizo lo propio con su esposa Silvia Valles Paradiso, su suegro Santiago Valles Ferrer, su hija Carla Salvatore, Ricardo Gassan Saba, que era el nexo entre Salvatore y los emprendimientos locales,  y al letrado marplatense Mariano Castellucci, todos por lavado de activos agravado”.

Enlaces relacionados:

abril 29, 2015 5:59 pm

El abogado Mariano Castellucci quedó en libertad

abril 25, 2015 2:23 pm

Una salida para las familias que adquirieron departamentos investigados en la causa Carbón Blanco

abril 25, 2015 2:23 pm

Una salida para las familias que adquirieron departamentos investigados en la causa Carbón Blanco

marzo 26, 2015 9:48 pm

Por unanimidad y sin debate, el Concejo removió al letrado Mariano Castellucci

marzo 22, 2015 2:24 pm

“Carbón Blanco”: presunto abogado narco planeaba matar a jueza

marzo 19, 2015 4:52 pm

La UCR local pidió la suspensión provisoria de Castellucci

marzo 19, 2015 1:47 am

El bloque radical también le bajó el pulgar a Castellucci

marzo 18, 2015 5:52 pm

Ediles exigen remoción de Castellucci como mayor contribuyente de la UCR

Deja un comentario