Ciudad, Información General

Nilda Garré presidirá acto por el día de la Armada

blank
En el marco del Bicentenario, se festeja el Día de la Armada. (Foto: El Atlántico).

La ceremonia oficial será presidida por la titular de la cartera de Defensa, Dra. Nilda Garré, y del jefe de Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy. Tanto la ministra como Godoy, serán recibidos por el comandante del Área Naval Atlántica y jefe de la Base Naval Mar del Plata, contralmirante Edgardo Aníbal García.

Cabe destacar que habrá elementos extranjeros que participarán del operativo “UNITAS LI Fase Atlántica-Argentina” (entre el 17 y el 27 de mayo) y el operativo “UNITAS Pacífico 2010? (entre el 1 de junio y el 26 de agosto en aguas de Chile y de Perú).

Entre las naves apostadas en la Base Naval, se destacan el “USCG Spencer” del Servicio de Guarda Costas (US Coast Guard) de los Estados Unidos de Norteamérica; el patrullero oceánico de la Armada de la República de México, “ARM California”; la fragata de la Armada de la República Federativa del Brasil “BNS Constituçao”; el submarino de la Armada de la República Federativa del Brasil “BNS Tikuna”.

También el destructor del Comando de la Flota de Mar de la Armada Argentina “ARA Sarandí”, la corbeta del Comando de la Flota de Mar de la Armada Argentina, “ARA Robinson”; el buque Logístico del Comando de la Flota de Mar de la Armada Argentina “ARA Patagonia” y el aviso de apoyo logístico del Comando de la Flota de Mar de la Armada Argentina “ARA Teniente Olivieri”. A ellos hay que sumarles el submarino “USS Memphis” y el destructor “USS Klarkring”.

Los ejercicios navales en la Argentina tendrán dos partes: una de planeación y otra de ejecución, con operaciones de defensa aérea, de superficie, submarinas, de bloqueo marítimo y de guerra electrónica. Como observadores, asistirán mandos de Bolivia, Canadá, Colombia, Chile, Francia, Sudáfrica y Uruguay.

(Fuente: El retrato de hoy)

Deja un comentario