Política

Nicolás Lauría “Hay que planificar actividades al aire libre para la próxima temporada”

La iniciativa del concejal del bloque Vamos Juntos propone la instalación de un paseo de food trucks en el Parque Camet, “buscamos acelerar la recuperación del sector gastronómico y poner en valor un lugar emblemático de la ciudad como es el Parque Camet” señaló.

“De cara a la próxima temporada tenemos que pensar en promover actividades al aire libre. El Parque Camet es un lugar emblemático de la ciudad, siendo elegido en varias oportunidades para el desarrollo de actividades culturales. Por lo que proponemos sumar la veta gastronómica a los eventos a realizarse en dicho espacio abierto. Esta oferta podría ser disfrutada por marplatenses, batanenses y turistas” explicó Lauría.

El concejal afirmó que “es fundamental implementar medidas para reactivar económicamente el partido de General Pueyrredón y una modalidad innovadora que ha crecido en los últimos años es la de los carros gastronómicos conocidos como ‘food truck’. El funcionamiento de los mismos, cumpliendo con la reglamentación vigente y los controles correspondientes, de inspección general y bromatología, puede resultar un particular atractivo de paseo además de una importante fuente de empleo para la ciudad”.

La propuesta establece asimismo una autorización al Departamento Ejecutivo para que permita que artistas locales y entidades culturales puedan programar presentaciones y shows en el espacio de Parque Camet durante la temporada y con efectos de que se sostenga su frecuencia de manera anual y permanente. Dichos eventos ayudarían a promover la afluencia de público a este sitio.

“Esta iniciativa apunta a contribuir al sector gastronómico, que sin dudas ha resultado severamente afectado por las medidas de confinamiento y la consecuente situación económica desfavorable. Se estima que el Parque Camet se reconvierta en espacio de paseo y esparcimiento, contando con un máximo de 30 (treinta) carros de comida, cuya participación será mediante licitación pública. Para eso proponemos que el Departamento Ejecutivo abra un registro de móviles gastronómicos habilitados que se encuentren interesados en participar de dicha propuesta” continuó Lauría.

Para finalizar el concejal explicó que “los permisionarios se harán responsables de la puesta en valor del lago de los cisnes y del chalet emblemático que integra el Golf Club Camet, y el monto que inviertan en dicha puesta en valor va a ser descontado de los aportes iniciales que realicen. Esto va a permitir además recuperar y revalorizar un espacio público de gran emblema para la ciudad.”

Deja un comentario