Deportes

Nicolás Brussino: de Peñarol a Dallas Mavericks de la NBA

brussinoEste jueves se confirmó la gran noticia de la llegada de Nicolás Brussino a la NBA, de la mano de los Dallas Mavericks. Aunque el argentino estuvo en el radar de varios equipos ACB (Baskonia, entre otros), finalmente dará el salto directo a Estados Unidos.

Hasta el momento, nueve jugadores argentinos han formado parte de la NBA: Manu Ginóbili, Pepe Sánchez, Luis Scola, Andrés Nocioni, Ruben Wolkowyski, Carlos Delfino, Walter Herrmann, Pablo Prigioni y Fabricio Oberto. Brussino será el décimo.

De esos nueve casos, el escolta de Peñarol será apenas el segundo que pasará directo desde la Liga Nacional. El otro fue Rubén Wolkowyski, quien firmó en Seattle en la temporada 2000-01, luego de destacarse en la 1999-00 con Estudiantes de Olavarría.

En esa última campaña antes de pasar a la NBA, el Colo promedió 16,5 puntos y 7,1 rebotes, con un 63% en dobles y un 40% en triples. En los Sonics terminaría jugando 34 partidos, mientras que en la 2002-03 tuvo 7 encuentros con los Boston Celtics.

A diferencia de Brussino, a Wolkowyski la chance NBA le llegó a los 27 años, mientras que el joven de Cañada de Gómez tiene apenas 23 (cumplidos el pasado marzo).

En la pasada temporada con Peñarol, Brussino promedió 14,6 puntos, 5,5 rebotes y 3,1 asistencias, con un 56% en dobles y un 39% en triples. Además, viene de disputar el Sudamericano de Caracas (8,2 tantos) y forma parte del plantel que se entrena de cara a Río 2016.

Un caso similar al de Wolkowyski y Brussino, podría ser el de Juan Pablo Vaulet. El alero fue drafteado por los Nets, jugando en Bahía Basket y aunque todavía no ha dado el salto, podría transformarse pronto en el tercero en hacerlo directamente desde la Liga Nacional.

Deja un comentario