Ciudad, Información General

Ni guardería ni jardín maternal

Es por la presencia de trabajadores no registrados  y otras irregularidades de un jardín “maternal” ubicado en la calle Funes al 1500 de la ciudad.

La secretaria gremial de SADoP, Patricia Rodríguez, señaló que “las irregularidades aparecieron tras la denuncia presentada por una docente que solicitó su blanqueo y fue despedida ya que los dueños del lugar dijeron que allí no funcionaba un jardín y rechazaron  cualquier tipo de relación con la misma, lo que generó la conformación de un expediente y la aplicación de multas por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación”.

“Ante nuestro accionar, los titulares del lugar se presentaron a una audiencia en la que declinaron cualquier instancia administrativa, por lo que ahora iniciaremos el camino judicial.”, agregó.

“Desde SADoP hemos solicitado a la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires la realización de una inspección laboral y otra de seguridad e higiene para comprobar las condiciones en que se atiende a los niños que asisten y en las que deben desarrollar las tareas los docentes”, explicó.

Según Rodríguez  se va a informar esta situación a la Dirección provincial de Educación de Gestión Privada a fin de saber en estado se encuentra este “jardín maternal” ya que el mismo debería estar encuadrado dentro de la Ley 13688 y formar parte del sistema educativo, pero sus titulares quieren utilizar una figura de “guardería”.

Deja un comentario