Deportes

Ni el tiro del final: Peñarol cayó con Ferro en el Polideportivo

blankEl conjunto verdolaga venció por 75-73 a Peñarol en Mar del Plata y cosechó su tercer triunfo en fila en la ruta. Franco Balbi aportó 19 puntos en el ganador mientras que el foráneo Robert Reed, fue el goleador del juego con 24.

El visitante empezó con todo y se alejó 7-0 en un minuto y medio. Peñarol se acomodó rápidamente, ajustó su defensa y atacó en velocidad para pasar a ganar 11-9 con Alejandro Diez y Roberto Acuña como goleadores. También se sumó Rob Reed con dos triples y en un inicio a puro gol, el local se puso 14-12 cuando el DT de Ferro, Álvaro Castiñeira, pidió “tiempo muerto” cuando restaban 5 minutos. Al volver, la defensa “flotó” y el “Toro” sorprendió con un triple (19-15). Luego, el pivote titular alternó el dominio en el poste bajo en la lucha con Ignacio Alessio y terminó con 11 puntos. El equipo no pudo lograr consistencia defensiva y ganó el primer cuarto 24-23.

Con un buen rendimiento en el inicio del segundo, los relevos le dieron a Peñarol una ventaja de 6 (30-24), que rápidamente se esfumó cuando Ferro logró empatar en 32 de la mano de Franco Balbi. Pero el “Milrayitas”, con Jerónimo Barón asumiendo responsabilidades en ofensiva, contestó con un 6-0 para volver a comandar (38-32). Si bien el rival se le vino, lo terminó ganando 45-39 con defensa fuerte a pesar del buen pasaje de Balbi en la conducción y el goleo.

Después de un rato de imprecisiones de ambos, Peñarol pudo sacar 10 (53-43) de la mano de Figueroa, conduciendo y defendiendo, además de un nuevo triple de Reed. Pero Ferro, con Balbi gravitante y Ramón Clemente anotando, descontó y se puso abajo por dos (53-51) cuando faltaban 3 minutos. Allí paró el partido Richotti pidiendo un “tiempo muerto”. Su equipo se calmó y mejoró, para sacar 7 (59-52), aunque Balbi la durmió y asistió a Alessio en la última parta apretar todo de cara a los 10 minutos finales (59-54).

La paridad continuó en gran parte del cierre. Y Ferro se puso al frente aunque Rob Reed con otra bomba había estirado la ventaja para los “Milrayitas” (65-64 a falta de 3 minutos). La laguna ofensiva de los locales complicó el cierre.

Un triple de Diez puso a Peñarol arriba 67-65 a falta de 2 minutos, pero Balbi tomó las riendas del ataque visitante, que metió un 5-0 y pasó a comandar nuevamente (67-70) cuando restaba un minuto y medio. El base, antes de que Richotti parara el partido, clavó un triple desde muy lejos. Como siempre, Reed se hizo cargo y con un acierto lanzando incómodo empató en 70 a falta de 50 segundos. Clemente, con otro rebote ofensivo, puso el 72-70 para los visitantes pero a falta de 20 segundos, Figueroa en soledad porque habían doblado a Reed, clavó un triple (73-72). En la siguiente, Ferro la movió bien y Clemente definió en soledad debajo del aro (73-74). Con 9 segundos, Reed atacó el aro pero fue bien defendido, tiró incómodo y Andrew Feeley tomó el rebote que sentenció el resultado.

Informe: Prensa Peñarol

Deja un comentario