Policiales

“Ni Barrios ni su familia me llamaron, no tienen sentimientos”

blankEl boxeador argentino Rodrigo “Hiena” Barrios recuperó la libertad esta tarde luego de recibir la libertad asistida, beneficio al que pueden acceder algunos condenados y que les permite salir de prisión seis meses antes de que se cumpla la condena.

En 2010 el púgil embistió con su camioneta BMW X5 a un Fiat 127 que estaba parado en un semáforo. El impacto fue tan fuerte que arrastró el auto y atropelló a cuatro peatones. Entre ellos se encontraba Yamila González, una joven de 20 años que estaba embarazada y murió un día después del accidente.

Después de enterarse de la liberación de “La Hiena”, Graciela Morales, la madre de Yamila, aseguró que la “Justicia debe ser mucho más dura” ya que “el tiempo que le dieron como castigo es nada”. Barrios fue condenado a 3 años y 7 meses de prisión pero salió seis meses antes de cumplir los dos tercios de la pena.

Otorgaron la libertad asistida a Rodrigo “Hiena” Barrios

“Los jueces tienen armas para castigarlos. Esto tiene que servir de ejemplo. No tienen que estar en libertad estas personas”, sostuvo en diálogo con  América TV.  Agregando que “yo quería una condena de cumplimiento efectivo y se cumplió. Pero la realidad es que Yamila no va a estar más”.

Por otra parte, la madre de Yamila admitió no haber recibido ni un llamado ni una visita de la familia de Barrios. “Son gente que no tienen sentimientos. A “La Hiena” solo le importó lo que le pasó a él. Nada más”, indicó.

Graciela recordó que durante el juicio el boxeador “no se atrevió a mirarme a la cara, lo que habla de la clase de persona que es”. Además, aseguró que la liberación de Barrios le da “mucha impotencia”. “Es una noticia tremenda”, afirmó.

Deja un comentario