Arte y Cultura, Cine

Netflix estrenará en noviembre una serie sobre el “Caso Belsunce”

El próximo 5 de noviembre la plataforma streaming Netflix estrenará “Carmel: ¿quién mató a María Marta?”, serie documental de cuatro episodios que narra uno de los casos policiales más relevantes de la historia policial argentina: el asesinato de María Marta García Belsunce.

Esta serie producida por Haddock Films está dirigida por Alejandro Hartmann y cuenta con Vanessa Ragone como showrunner.

La serie, resultado de un exhaustivo trabajo de investigación que presenta material inédito y múltiples entrevistas con los protagonistas del caso, contará con entrevistas a Carlos Carrascosa, Diego Molina Pico, Irene Hurtig, John Hurtig, Horacio García Belsunce, Pablo Duggan, Rolando Barbano, Martín Sassone, Claudia Piñeiro, Diego Ferrari, Inés Ongay y Gustavo Hechem.

“Realizar una serie de esta envergadura, con gran respeto por los hechos, muy cuidada técnicamente y en donde al mismo tiempo pudiéramos desplegar una mirada libre y personal, fue todo un desafío”, comentó Hartmann.

“El caso tiene muchas aristas y posiciones encontradas. Nosotros mismos nos vimos muchas veces en medio de esos dilemas, pero nuestra invitación como documentalistas a los diferentes involucrados fue honesta: queremos darles la palabra”, remarcó el director.

En ese sentido aseguró que “creo que esto fue lo que permitió que por primera vez se trate el caso Belsunce con gran diversidad de miradas y materiales. Un caso que nos hace recordar, siempre, que detrás de estas disputas una mujer fue asesinada impunemente. Ojalá los espectadores se apasionen y conmuevan tanto como nosotros”.

María Marta García Belsunce era una socióloga perteneciente a la alta sociedad argentina. Luego de haber sido enterrada a causa de “un accidente doméstico fatal”, una autopsia reveló que, en realidad, había sido asesinada de cinco tiros en la cabeza. La serie explora, con material inédito y protagonistas en primera persona, diversas hipótesis sobre su asesinato.

Fuente: Funcinema

Los comentarios están cerrados.