Destacado, Política

Negretti se cae: renunció jefe del Operativo Sol; anarquía

El primer homicidio de 2013, dejó en una situación más comprometida aún al jefe Departamental Ramón Negretti. Como informó mdphoy.com el comerciante Néstor Labella de 42 años fue asesinado anoche a las 23, cuando ingresaba a su vivienda junto a uno de sus hijos de 16 años, en Edison y la 55 del Barrio Juramento, una de las zonas castigada por la inseguridad. No hay ningún detenido por el hecho y mañana se movilizarán los vecinos del lugar.

Negretti llegó a asumir sus funciones en medio de serios cuestionamientos, por sus antecedentes en anteriores destinos. La semana anterior se vinculó al jefe Departamental con un grupo de parapolicías que se movían bajo sus órdenes, sin embargo el ministro Ricardo Casal a quien se le elevó la renuncia, no tomó ninguna medida preventiva al respecto.

 

En las últimas se supo que el coordinador a cargo del Operativo Sol presentó su renuncia, tras un enfrentamiento con Negretti, que estuvo a punto de llegar a la agresión física. También trascendió que se habría perdido importante documentación de inteligencia, que se debía aplicar en el combate del delito durante el Operativo Sol. De allí provino la renuncia del funcionario policial (ya está con carpeta médica), por la incompatibilidad con Negretti. Un habitual interlocutor de la policía informó a mdphoy.com , que la situación que reina es de anarquía, a pocas horas de la llegada de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner para recibir a la Fragata Libertad.

Llama la atención la falta de compromiso, con este delicado cuadro de situación, del intendente Gustavo Pulti, más preocupado en no sufrir una zancadilla política el próximo 9E en la Base Naval, cuando llegue la nave insignia de la Armada Nacional y sus esfuerzos están destinados a preparar el cotillón junto a la senadora Cristina Di Rado.

Movilización de vecinos

Se pone en su conocimiento que el día domingo 6 de enero a las 15 horas se ha convocado a una movilización de vecinos en la esquina de las calles 55 y Edison (frente a la iglesia) con motivo del homicidio en ocasión de robo ocurrido en horas de la madrugada de hoy, se está convocando a los vecinos de todo el partido de General Pueyrredon.-

Mesa Directiva Foro Municipal de Seguridad

 

Deja un comentario