Zonal

Necochea: Un comisario de a bordo entró escondido en el baúl de su auto para ver a su mamá

El día anterior, le habían impedido el ingreso manejando su coche. En su segundo intento lo logró, aunque le iniciaron una causa federal. Tres nuevos casos en la Ciudad.

Tengo que ir arreglarle el calefón a mi mamá“. La insistencia de Sebastián L., comisario de a bordo de Austral, no tuvo el efecto buscado ante los inspectores de tránsito de Necochea, que le impidieron ingresar a la ciudad, más que nunca en alerta por los contagios masivos de coronavirus? que disparó un escandaloso baby shower.

El hombre, de 47 años, había viajado desde su casa de Parque Chacabuco, en Buenos Aires, aunque el permiso de circulación por 48 horas, como personal “especial esencial” para “asistencia de un adulto mayor“, tenía un error geográfico importante en el domicilio al que pretendía concurrir: “ciudad de Quequén, partido de Lobería“.

Frustrado, Sebastián pegó la vuelta y se fue a comer algo a la estación de servicio de la ruta provincial 88, a pocos metros, pero al día siguiente y a misma hora (dos y media de la tarde) renovó el intento, aunque escondido en el baúl.

Los mismos agentes reconocieron el Peugeot 207 Compact azul, que ahora manejaba un peluquero con domicilio en Necochea.

Un comisario de a bordo entró escondido en el baúl de su auto a Necochea.

“¿Y el dueño del auto dónde está?”, le preguntaron al conductor, de 61 años.

“Se fue a Buenos Aires”, respondió.

“¿Y en qué se fue?”, insistieron, ya sospechando algo irregular.

“No sé”, balbuceó.

Como no tienen potestad para abrir los baúles de los vehículos, los inspectores le permitieron el acceso al peluquero, pero notificaron de la situación a la DDI de Necochea. Los policías fueron al domicilio de la calle 559, en la ciudad de Quequén -lindera a Necochea-, que figuraba en el permiso de circulación. Y ahí estaba Sebastián L., quien terminó admitiendo que había entrado escondido en el baúl, según fuentes municipales.

Su mamá, Norma, de 79 años, estaba feliz de haberlo visto después de más de 100 días de cuarentena obligatoria, aunque ahora su hijo afronta una causa federal por violación del decreto y ambos quedaron en aislamiento. También debió quedar confinado, y con una imputación en su contra, el peluquero que lo ayudó a entrar.

El director municipal de Tránsito de la Municipalidad, Julián Corro, le dijo a Clarín que las maniobras para ingresar a Necochea, desde Buenos Aires, son habituales, aunque el incidente con el comisario de a bordo los sorprendió.

A la ciudad se puede ingresar por cuatro carreteras: 227, 228, 88 y 86. Pero han colocado terraplenes y realizado zanjeos para evitar que los conductores evadan los controles, sobre todo en terrenos linderos a la avenida Circunvalación, entre la ruta provincial 227 y el Puente Taraborelli. Ha pasado, incluso, que se metieran en campos, rompiendo alambrados, para esquivar los retenes, que están las 24 horas.

Para jornada del martes, además, las autoridades esperaban volver a tener cero contagios en la ciudad, tras el escándalo del baby shower que desató -en una semana- una treintena de casos positivos, pero por la noche se anunciaron tres nuevos infectados, entre ellos un médico que también es concejal.

Por ello, ahora deberán hisopar y aislar a otros miembros del Legislativo y del Ejecutivo, al igual que a sus compañeros de la clínica Cruz Azul, donde trabaja.

Se trata de “un contagio autóctono que se investigará el nexo epidemiológico”, indicó la secretaria de Salud, Ruth Kalle.

“Dos de los tres nuevos casos corresponden a personal de las fuerzas de Seguridad que llegaron de Ituzaingó y se encuentran aislados desde su arribo a nuestra ciudad”, añadió, por lo que se determinó que son casos “importados”. Se trata de dos policías bonaerenses.

Esto sucede en el momento que las autoridades municipales planeaban pasar a la fase 5 de la cuarentena, que implicaba la habilitación de las reuniones sociales de hasta 10 personas y la apertura de los locales gastronómicos, lo cual ahora quedó envuelto en un interrogante.

Esteban Mikkelsen Jensen – Clarín

 

Un comentario

  1. La” mente argenta “no descansa nunca, y en cuarentena x pandemia menos…

Deja un comentario