Policiales

Necochea: policía herido en un tiroteo con delincuentes

Policía móvil

En la madrugada del jueves dos hombres que trepaban un paredón en 81 y 30 y dos policías que trataron de identificarlos, intercambiaron una serie de disparos, dejando como resultado uno de los policías heridos.
Sucedió poco después de las 3 de la mañana: dos efectivos de la Comisaría  Tercera estaban de patrulla cuando observaron movimientos sospechosos en 81 y 30: dos sujetos intentaban trepar un paredón, por lo que los policías intentaron identificarlos.

A la voz de alto dada por los policías, los dos sujetos emprendieron una fuga corriendo por la vereda e ingresando en una casa en construcción en 81 entre 30 y 32.

Cuando los efectivos trataron de ingresar en la construcción, fueron repelidos a tiros por los delincuentes, hiriendo en una mano a uno de los agentes (Oficial Principal Gastón Guzmán). Los uniformados respondieron a los disparos, aunque los hampones lograron escapar por el fondo del terreno cuando llegaron los refuerzos.

Según el parte policial, el Oficial Guzmán fue trasladado al hospital local, internado en observación por una lesión leve.

La Policía Científica incautó en el escenario del hecho cinco vainas servidas calibre 9 mm y tres plomos desnudos, uno deformado, dos intactos, todos calibre 9 mm.

Además, se incautaron pertenencias de los malvivientes que abandonaron en el lugar cinco precintos plásticos, cuatro cartuchos intactos calibre 32 largo, un punzón casero, un chaleco refractario naranja similar a los utilizados por personal de las fuerzas.

No se descarta que a raíz de lo sucedido alguno de los malvivientes se halle herido de bala, por lo cual se investiga en centros asistenciales y de la zona el eventual ingreso de alguna persona herida.

Se instruyen actuaciones caratuladas resistencia a la autoridad, abuso de arma y lesiones con intervención de la UFI Nº 2 a cargo de la Dra. Silvia Gabriele.

Fuente: diario4v.com

Deja un comentario