Destacado

“Necesitamos más diálogo dentro de Cambiemos; la UCR no puede chupar al PRO ni el PRO a la UCR”

El intendente de Tandil recibió a INFOCIELO y habló de la presencia de Mauricio D’Alessandro en el acto de la gobernadora María Eugenia Vidal en Barker. Además pidió más diálogo dentro de Cambiemos.

Por Federico Maggiori 

Miguel Ángel Lunghi es desde 2003 el intendente de Tandil. Atraviesa su cuarto mandato y no descarta buscar una nueva reelección, pero ahora en su propio espacio -Cambiemos- surgen figuras que quieren disputarle el privilegio. Se considera un político organico que acata las decisiones del partido. Su diferencias con el Pro le valieron algunos gestos de hostilidad por parte del ejecutivo provincial. En una Semana Santa con ocupación turistica plena, el jefe comunal recibió a INFOCIELO para una entrevista exclusiva en su despacho donde abundan fotos familiares y de presidentes como Illia y Alfonsin.

 ¿Donde lo va a encontrar el bicentenario de Tandil?

En Tandil seguro.

 ¿Y en qué cargo político?

En este momento pienso en terminar todas las obras, indudablemente de a haber una definición mía, pero creo que no hay que apresurar los tiempos. En Marzo voy a decidir que es lo que voy a hacer.

 ¿Qué opinión le merece la foto de Mauricio D’alessandro con Vidal? ¿Hay lugar para él dentro de cambiemos?

Esa pregunta se las tenes que hacer a los dirigentes, creo en las personas que tienen conducta y que mantienen su conducta. No fui invitado a ese lugar y no voy a donde no me invitan. No tengo nada con Mauricio D’alessandro. Yo a los 18 años me afilié a la UCR, soy orgánico y doy mi opinión. Este es un país donde tiene que saberse quien es quien y no jugar tanto a la foto y al marketing porque nos hace daño y a la gente la confunde.

 Las fotos no son casuales….

No, por supuesto, en este país se buscan.

 ¿Qué análisis hace de la gestión de Daniel Salvador?

Es un gran hombre. Es radical, está acompañando este proceso e interpreto que lo está haciendo bien. A nosotros nos atiende los reclamos y los pedidos de audiencia, muchos los hacemos a través de él. Yo quisiera más dialogo dentro del espacio.

 Alfonsin salió a reclamar mas participación del Radicalismo en Cambiemos…

No es fácil hacer un espacio. Pienso que ha sido muy importante para el Pro juntarse con la UCR. Al espacio hay que ir armándolo, es necesario mas dialogo. Tienen que crecer la UCR y tiene que crecer el Pro. Cada uno con sus principios, pero necesitamos fortalecernos los dos, no chuparnos ninguno al otro.

 ¿Macri encarna algunos de los valores de la UCR?

La democracia, el pluralismo, el debate en el congreso, dar marcha atrás en algunos proyectos, la independencia del poder judicial son valores de la UCR.

 ¿Y Vidal?

Vidal sigue la misma linea. De ella es importante rescatar que todas las obras que hicimos en 2016 y 2017 se hicieron con la misma distribución del coeficiente único de distribución, es decir no le dio a un color político más que a otro. Tandil recibió los fondos que le correspondía y además hay que destacar en tiempo y forma.

 ¿Qué análisis hace de la situación económica nacional? ¿Cómo lo ve a Tandil dentro de ese contexto?

Tandil está bien, tiene una economía diversificada. Tiene un campo que está repuntando mucho. Tenemos turismo que está cada día mejor y que ha sido un gran avance para nosotros el desarrollo es la industria del Software. Hay 57 empresas en esa rama, donde está incluida Globant, que es una de las más importantes del país. La industria metal-mecánica ha disminuido, no se ha reconvertido, no se ha automatizado, tecnológicamente se ha quedado en el tiempo.

 ¿El empresario pyme industrial le golpea la puerta preocupado?

Algunos sí están preocupados. El aumento de tarifas en algunas industrias que no venían bien, se puso bastante difícil.

 ¿Qué respuesta le da como intendente?

En cuento a la electricidad les estamos dando cuotas porque es nuestra la Usina. En algunos casos no hemos cobrado intereses de la deuda. Nosotros acompañamos pero las tarifas no dependen de nosotros. Tandil está bien, no hay villas. Hay un buen estándar de salud, tiene muy buena educación, mucho movimiento a nivel cultural.

 ¿Qué le falta a Tandil?

Más pavimentación y repavimentación por el crecimiento que ha tenido. Con respecto a los servicios nosotros pasamos el 90% en todos los servicios pero falta en algunos lugares. Estamos trabajando también en la historia clínica única que todo tandilense tenga su historia clínica a donde vaya en una tarjeta que diga “Tandil Salud”.

 Usted es medico ¿Qué opinión tiene sobre el aborto?

Creo que es correcto el debate, creo que se debería plebiscitar por si o por no y no dejarlo a trescientas personas que lo decidan.

Infocielo

Un comentario

  1. UDS. LE CHUPAN LA PIJA A CUALQUIER GORILA QUE ANDA SUELTO Y FUERON COMPLICES DE LA MATANZA DE PLAZA DE MAYO EN 1955 ES MAS ZAVALA ORTIZ ESTUVO ARRIBA LOS AVIONES TIRANDO BOMBAS RADICAL EL Y DESPUES FUE CANCILLER DE ILLIA ESE ASESINO RADICAL TENIA QUE SER

Deja un comentario