Política

Necesitado de dólares, el Gobierno analiza abrir las fronteras con los países limítrofes en noviembre

Están cerradas hace más de siete meses. Lammens y Meoni vienen trabajando en el plan. La última palabra la tiene Cafiero.

Según confirmaron a LPO en el Gobierno, se está trabajando en una prueba inicial de apertura luego de más de siete meses de cerrazón total.

En ese plan vienen trabajando los ministros Mario Meoni, Matías Lammens y Ginés González García. Según anticipó Clarín, Meoni se reunió esta noche con el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, para hablar del asunto.

En el Ejecutivo explicaron a LPO que la decisión final la tomará Cafiero, que es quien puede alterar las restricciones que impone el presidente con cada DNU de extensión de la cuarentena.

También dependerá de la decisión de los gobernadores que tienen límites internacionales. Formosa, por ejemplo, sigue apostando al cierre total de sus fronteras y directamente rechazó la posibilidad de permitir vuelos y micros de larga distancia. Es que en Formosa no hay circulación comunitaria del virus como en la mayoría de las otras provincias.

LPO

Los comentarios están cerrados.