Deportes

Nado sincronizado y el waterpolo sensación del torneo

El Natatorio Municipal “Alberto Zorrilla” se llenó de color y brillo con la exhibición de nado sincronizado por parte del equipo del Club Atlantis de Mar del Plata. Los movimientos en el agua completamente coordinados de las nadadoras lograron cautivar las miradas de todos los chicos que se encontraban asombrados por el despliegue coreográfico de estas chicas en el agua.

“Hace 10 años que nado. Empecé a los 5 años cuando mi tía me trajo a una exhibición y desde ahí supe que quería hacer esto”, dijo Cándida  Ruggiero. “Me gustaría que el nado sincronizado formara parte de los Juegos Evita, realmente es una disciplina linda y básicamente lo que hacés es divertirte”, aseguró.

 

Luego de ver a estas sirenas moverse en el agua, los chicos de la selección de waterpolo de Mar del Plata se encargaron de demostrar que no hace falta tener caballos para jugar al polo. Los integrantes de diferentes delegaciones que observaban atentamente cada movimiento, al terminar el partido no pudieron evitar meterse al agua y aprender esta emocionante disciplina.

 

“Al realizar estas exhibiciones de nado sincronizado y de waterpolo lo que hacemos es acercarles a los chicos estas actividades que no son muy frecuentes para ellos”, afirmó Sergio Antonini, coordinador nacional de natación.

 

Respecto de la competencia, que llegó a su fin el domingo, expresó: “Estamos muy contentos, ya que se mejoró un montón la calidad de los participantes. Esperemos que en un futuro no muy lejano se incluyan el nado sincronizado y el waterpolo en los Juegos Evita”.

Deja un comentario