Política

Nadie sabe por qué Magnoler preside el EMTUR: ella tampoco

Rancho Móvil: “No tenemos la manera de saber a quién pertenecen las cabañas”

Aseguró la asesora letrada del EMTUR, Carolina Muzio durante la interpelación, que tuvo lugar este miércoles en la comisión de Turismo,  a la titular del ente, Gabriela Magnoler.

Ante la intervención de la concejal de Acción Marplatense Claudia Rodríguez, que interpeló acerca de» sí el  EMTUR tenía conocimiento que las parcelas se vendían y que hay nombres comprometidos con la política en la titularidad de esas viviendas»,  Muzio respondió:

“Hicimos una consulta a la asociación civil Rancho Móvil de la Costa para saber de qué asociados eran esas cabañas, identificando con nombres y apellidos a los responsables de esas construcciones,  pero la única respuesta que obtuvimos fue son de “sus asociados” sin identificar a nadie”. Agregando:   “Esos bienes no son registrables y no tenemos la manera de saber a quién pertenecen, exigimos nos fuera entregado el listado de los asociados   y fue la única lista formal que se nos entregó para que pudiéramos hacer el contralor de quiénes son los asociados”.

Por su parte, Magnoler   fue poco convincente a la hora de defenderse  de los cuestionamientos acerca de su actuación en el proceso, que derivo en la caducidad del permiso precario a la Asociación Rancho Móvil de la Costa, que le permitía instalar casillas rodantes en la unidad turística fiscal Arroyo Seco

“Si no hubiésemos hecho cada uno de los pasos que se hicieron, no podríamos haber determinado la caducidad o tendríamos una medida cautelar y no la tenemos, o sea  hoy estamos a 24 horas de poder recuperar el predio”, atino a  decir la funcionaria sin responder  al cuestionamiento del edil alfonsinista Mario Rodríguez, quien planteó:

“Cuando hicimos la presentación había 3 casillas construidas y 2 que estaban empezándose a bosquejar, y después terminaron siendo 17. Alguien dio el OK para que todo esto avanzara porque si no nadie va a ser 15 casas desde septiembre  hasta diciembre sabiendo que las va a tener que desmontar. Hay que decir esto con claridad, alguien dio el OK que nada iba a pasar y pasó porque el Concejo Deliberante entre otras cosas es órgano de contralor, y nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, avanzando en los pedidos de informes y denunciando lo que estaba ocurriendo acompañando a los vecinos que vinieron a plantearnos estas cosas que  desoídas en el Departamento Ejecutivo”.

Por su parte, el concejal Rodríguez  remarcó “hace tres años comenzaron las denuncias de los vecinos  y de algunos socios de Rancho Móvil sobre lo que se estaba realizando un loteo, tengo copias de las notas que presentaron al EMTUR, hay también denuncias en sede judicial de lo que está ocurriendo. La primera intervención que tuvo el Concejo Deliberante fue el año pasado, pero el Ejecutivo debió haber actuado muchísimo antes”

Sin obtener respuestas a sus cuestionamientos, el edil radical sostuvo:

“Es muy grave lo que ha ocurrido  porque el Estado municipal no estuvo a la altura de lo que tendría que haber estado. Las respuestas tendrían que ser más convincentes  además de ser un llamado de atención para las varias irregularidades que se están produciendo no solamente en la zona sur de la ciudad, sino en lugares donde es imposible no verlas. Hemos visto con nuestros ojos el absoluto incumplimiento de los pliegos que dieron lugar a que alguien se beneficiara ganando una licitación y luego tener que empezar a cumplirlos”.

“Es absolutamente imposible que el Estado municipal no sepa de esos incumplimientos. Una cosa es que uno no vea un conjunto de hormigas pero otra muy distinta es que no vea pasar una manada de elefantes, y están pasando manadas de elefantes frente a nuestros ojos y parece que el estado municipal no se da cuenta”, concluyó sentenciando el edil radical.

11 Comentarios

  1. Cuanto ejecutivos de la Municipalidad al pedo todo por el sueldo como nos garcan

  2. Pobre Sra! Qué incómoda situación!
    Será similar lo que pasará con el tan cuestionado candidato a la presidencia de la empresa sanitaria? O él sí sabrá por qué estará allí (hipotéticamente), aún cuando sus antecedentes parecieran no ser los apropiados para conducir a una de las mejores empresas sanitarias del país? Los últimos meses de esta gestión nos lo dirán?

  3. Que animal el que redacta…

  4. Una verguenza esta señora !!!!!

  5. Esto viene desde la década cagada, averigüen para atrás …

  6. Nadie va ser 15 casas… juajua

  7. Esto no es de éste gobierno se está gestando desde mucho antes y se lo tiene que preguntar a COSPELITO que está seguro IMPLICADO en el tema

  8. Pq no le preguntan a Pulti. Fue el promotor de este lugar

  9. Serà xq es un «PAIS SOLIDARIO»!???