Deportes

Nadal se consagró campeón de Roland Garros 2020

El español venció a Novak Djokovic por 6-0,6-2 y 7-5, y logró levantar por 13ª vez la corona en el Abierto de Francia.

Este domingo, la final de Roland Garros fue protagonizada por dos gigantes del tenisRafael Nadal se enfrentó a Novak Djokovic y lo venció por 6-0,6-2 y 7-5, en un partido más que emocionante. Con este nuevo título, el español logró quedarse por 13ª vez con el Abierto de Francia e igualó la marca de Roger Federer con 20 Grand Slam.

Nadal saltó al campo de juego decidido a mostrar su mejor versión, y así fue como logró quedarse con el saque en tres oportunidades consecutivas para ganar el primer parcial en tan solo 45 minutos. Novak arrancó un poco complicado el segundo set, pero pudo levantar dos break-points, aunque no fue suficiente, ya que el español volvió a ganar por 6-2.

En el tercer set, el serbio parecía que iba a dar pelea, debido a que consiguió los dos primeros juegos con su saque. Pero esto no fue suficiente para poder dar vuelta el resultado, ya que Rafael Nadal mantuvo su excelente nivel durante todo el partido y eso lo llevó a consagrarse campeón tras vencer al número uno del mundo por 7-5.

Luego de esta victoria, el historial entre ambos tenistas quedó de la siguiente manera: esta fue la 56ª vez que chocaban en toda su carrera. La 28ª para definir un título. La 3ª en la que disputaban la final de Roland Garros.

Los comentarios están cerrados.