Deportes

Nadadoras marplatenses campeonas en el Argentina Open de Nado Sincronizado

Las nadadoras marplatenses Lucina Simon y Ana Victoria Fernández lograron hoy con la Selección Nacional un resonante triunfo en la competencia técnica por Equipos del Torneo Internacional Argentina Open de Nado Sincronizado que se disputa hasta mañana en el Natatorio “Jeannette Campbell” del CENARD.

Argentina ganó en Equipo con un puntaje de 76.2200, relegando al segundo y tercer escalón del podio a las brasileñas (76.1220) y a las colombianas (72.3460)

El equipo estuvo formado por Lucina Simon, Ana Fernández, Brenda Möller, Sofía Buasso, Sofía Ferrer, Sofía Eliceche, Lucila Damonte, Lucina Simón, Ana Fernández, Karina Flore, Etel Sánchez y Sofía Sánchez.

En otros resultados de nadadoras marplatenses, Candida Ruggiero fue tercera en el Solo juvenil; las propias Simon y Fernández, cuartas en Dúo técnico mayor; el Dúo junior de Micaela Sotelo y Jésica Fernández quedó quinto y Malena Magroñal fue décima en Solo infantil b.

El Equipo juvenil formado por Ruggiero, Rocío Sotelo, Brisa Ustares y Luana Villalón, y el Equipo junior, con Jesica Fernández, Jimena Fernández, Micaela Sotelo, Daniela Corani, Florencia Martin y Belén Laspina, ocuparon sendos 8vos lugares.

Mañana será el turno para la categoría infantil en Dúo y Equipo, el Dúo juvenil y el Equipo mayor en rutina libre. La delegación está a cargo de la profesora Virginia Gordon.

El Open de Nado es organizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos y la Federación de Natación de Buenos Aires, contando con el apoyo de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Participarán unas 300 nadadoras de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Croacia, México, Perú, Uruguay y Venezuela

Deja un comentario