Ciudad, Información General

Nación habilitó nuevas actividades y servicios en Mar del Plata

Fueron habilitadas una serie de actividades en los partidos bonaerenses de General Pueyrredón (Mar del Plata), Vicente López, Avellaneda, Esteban Echeverría, Hurlingham, Luján y Morón, y en la provincia de Mendoza.

En Mar del Plata podrán funcionar los establecimientos dedicados a la recuperación de materiales, recicladores del Ceamse, venta al por menor de juguetes y venta al por menor de artículos de esparcimiento y deporte.

Del mismo modo, la parte administrativa de las mutuales de salud y obras sociales, así como también ese sector de clubes deportivos.

Distanciamiento, higiene y certificados

Tanto en las excepciones de la provincia de Buenos Aires como en las de Mendoza, se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiera, y los modos de trabajo y de traslado que aseguren las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del coronavirus.

Además, según establece la norma de Jefatura de Gabinete, los empleadores “deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de los trabajadores y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del transporte público de pasajeros”.

También se aclara que “las personas alcanzadas para desarrollar sus actividades, servicios o profesiones” por las decisiones administrativas “deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación-Covid 19.

Finalmente, indica que quienes concurran a los establecimientos habilitados “deberán circular con la constancia del turno otorgado para su atención, cuando corresponda, o desplazarse a establecimientos de cercanía al domicilio”.

Deja un comentario