Ciudad, Información General

Nacha ya era muñeca brava en Mardel hace medio siglo: recibió condena judicial

blank

Una vieja anécdota del mundo teatral salió a la luz hace unas horas y fue furor en las redes sociales: involucra a Nacha Guevara, Marcos Mundstock del grupo Les Luthiers, un vaso roto y Mar del Plata.

Luego de un incidente con Laurita Fernández en el Cantando 2020, donde Nacha quedó mal parada y recibió la acusación de “machista” (o poco sorora, en verdad), la autora y guionista Flora Alkorta recordó en Twitter un violento incidente que mantuvo la Guevara no revolucionaria con Mundstock.

Parece que en la temporada 1971 Nacha y Les Luthiers compartían sala, un café concert ubicado en Boulevard Marítimo y Viamonte de nombre “La Cebolla”. Y como al grupo humorístico-musical le iba mejor que a ella, eso la enojaba bastante a la diva devenida en jurado televisivo.

Tanto enojaba esto a la Guevara, que en una discusión con Mundstock rompió un vaso en una mesa y le cortó la cara al actor, que terminó con seis puntos de sutura. Y la Guevara no revolucionaria terminó con una causa y una condena a dos meses de prisión en suspenso.

Cuenta la leyenda, además, que por aquel entonces Guevara no quería hablar de lo sucedido en los medios porque eso les daría más fama a los “lutieres”. Lo que se dice una mujer de orgullo… y un carácter bastante podrido.

Si sumamos el cenicero de Susana Giménez, nuestras divas tienen una relación bastante particular con los cristales. Por las dudas, si la invitan a Nacha, vayan sacando los vasos descartables.

Un comentario

  1. que hizo esta jova toda la vida?
    y termina en lo de tinelli…no hizo mucho entonces…