Ciudad

Muy grave: no garantizan seguridad policial y no hay servicio nocturno de colectivos

20131001114142

No hay que ser un experto para encuadrar esta medida en una crisis real y profunda. No hay garantías ni para choferes ni para usuarios del transporte público de pasajeros entre las 21.00 y las 05.00. Esto afecta toda la ciudad, provoca cierre de comercios, falta de abastecimiento, concurrencia a los lugares de trabajo, prestación de servicios. Mar del Plata es una ciudad que vive permanentemente con turistas, lo cual recrudece las consecuencias. Mar del Plata está a la deriva, en manos de improvisados que no saben dar respuestas a la gente.

Tal como lo adelantamos en nuestro portal en el día de ayer, luego de una reunión entre el Secretario General de la UTA Sergio Medina, el Jefe Comunal Gustavo Pulti, el Secretario de Seguridad Adrián Alveolite, y el Jefe de la Departamental Darío Ibáñez, entre otros. La resolución de la Unión Tranviarios Automotor es de continuar con el paro pero en este caso desde las 21 hasta las 5 de la madrugada.

Luego de las diferentes posturas expuestas por los representantes de la UTA con respecto a los continuos hechos de violencia, que una y otra vez tienen como víctima a los choferes de micros y también a los pasajeros, que sufren de alguna manera la violencia generalizada en cada uno de los atracos. Se decidió continuar con la medida de fuerza para este lunes.

Con respecto al tema el Intendente Gustavo Pulti se mostró muy confiado en que la situación se podrá revertir y no imaginó que desde la UTA decidieran volver a decretar un nuevo paro nocturno del servicio.

“Nos informaron que el nivel de agresión fue importante en cada uno de los casos esta última semana debido por ejemplo al desborde del alcohol en los jóvenes”, afirmó el Jefe Comunal al término de la reunión.

Asimismo destacó que “tenemos que ponernos fuertes en nuestras acciones para poder combatir esto”.

Por su parte el Secretario de la UTA, Sergio Medina fue contundente y declaró: “la medida continuará, de 21 a 5 de la mañana. Destacamos la muy buena predisposición de la Departamental y el Intendente. Pero no tenemos las garantías necesarias para para brindarle seguridad a nuestros compañeros ni a los pasajeros”.

No obstante Medina hizo referencia a los trabajadores que necesitan el servicio y manifestó: “le pedimos disculpas a todas las personas que se sientan tocadas con la medida pero esto así no puede seguir”.

Para finalizar el Secretario de la UTA expresó que “falta una decisión política de fondo para tratar de terminar con el problema. Con voluntad no se arregla esto”. Y agregó: “faltan móviles y efectivos para cubrir los corredores seguros”.

 

2 Comentarios

  1. GRAVISIMO!! EN LA HISTORIA DE NUESTRA CIUDAD,.MAR DEL PLATA VIVE HOY EN UN ESTADO DE CONMOCION INTERNA, DEBIDO A LA CRIMINALIDAD REINANTE Y UN MARCADO ABANDONO A NUESTRA SUERTE, DE PARTE DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES ABOCADAS QUE QUE ESTO NO OCURRA.AL EJECUTIVO MUNICIPAL LE INTERESA MAS SANCIONAR ECONOMICAMENTE A LAS EMPRESAS QUE PAREN EL SERVICIO NOCTURNO, QUE SALIR A COMBATIR CON TODOS LOS RECURSOS DISPONIBLES Y DEMOCRATICOS EL AVANCE DEL DELITO.SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

  2. Gracias Adela por comentar.

Deja un comentario