Ciudad, Información General

Musimundo reabre 16 sucursales y reincorpora a más de 140 trabajadores

blank

EMSA (Electrónica Megatone S.A) y Carsa S.A llegaron a un acuerdo y EMSA pasará a gestionar sucursales ubicadas mayoritariamente en el Noroeste y sur del país y en la Provincia de Buenos Aires que pertenecían a la segunda licenciataria.

Pasó la crisis para la empresa de electrodomésticos Musimundo y reabrirá las 16 sucursales cerradas en el último año. Es como consecuencia de un acuerdo con las empresas licenciatarias de la marca, EMSA (Electrónica Megatone S.A) y Carsa S.A. Musimundo, por el que EMSA pasará a hacerse cargo de la gestión.

Así entonces, la firma volverá a estar presente en localidades como Mar del Plata, Bahía Blanca, Viedma, Neuquén y Rio Negro, y los trabajadores conservarán todos sus derechos y antecedentes laborales.

A partir de la inyección de capital, la marca que atravesaba una crisis sin precedentes recibe un “impulso muy significativo para atravesar un contexto macroeconómico que ha sido particularmente difícil para el país en general y para el sector del retail en particular”, aseguraron desde la firma.

Al respecto, según consignó el portal Infogremiales, desde la dirección de EMSA manifestaron: “Estamos realmente muy contentos de haber podido llegar a este acuerdo que le permite a la marca recuperar su presencia en localidades muy relevantes, al tiempo que se garantiza la continuidad laboral de un importante grupo de colaboradores”.

Cabe destacar que Musimundo es una cadena de electrodomésticos, artículos para el hogar, informática y entretenimiento argentina, con 264 sucursales en todo el país a julio de 2017. La marca nació en los años 70 como tienda especializada en música, en la década de 1990 se expandió abruptamente a toda la Argentina y comenzó a vender libros y productos electrónicos e informáticos.

En 2011 fue adquirida por 2 de los 3 licenciatarios de la cadena de artículos para el hogar Megatone, incorporó la venta de electrodomésticos y sumó locales por el cambio de marca de Megatone a Musimundo de los locales correspondientes a las empresas Carsa y Electrónica Megatone.

Fuente: INFOCIELO

Deja un comentario