Música

Músicos prestigiosos y artistas internacionales en el festival Mar del Plata Jazz

Adrian IaiesDurante la V edición del Festival Mar del Plata Jazz se podrá disfrutar en nuestra ciudad la presencia de reconocidos artistas de la escena jazzística, entre los que se destaca el pianista Adrián Iaiers.  Además, entre los 130 músicos que participarán de estos cinco días a pura música habrá figuras internacionales. Este año se suma a la propuesta el cine y nuevos escenarios.

IAIES LLEGA A MAR DEL PLATA

El pianista brindará un concierto a trío junto a Mariano Loiacono en trompeta y Juan Bayón en contrabajo. Será el jueves 3 a las 21 horas en el Teatro Colón.

El pianista Adrián Iaies es una de las figuras destacadas que se darán cita en la ciudad entre el 2 y el 6 de diciembre cuando se desarrolle la quinta edición del festival Mar del Plata Jazz.

Iaies nació en Buenos Aires en 1960, comenzó estudiando con algunos de los más importantes músicos argentinos, entre los cuales merece destacarse su estrecha relación con Manolo Juárez, su maestro de composición y orquestación durante varios años. Desde 1985 se dedica a la enseñanza de música, tanto de forma particular como dirigiendo talleres de perfeccionamiento docente.

Ha sido galardonado con varios premios, entre los que podemos destacar el premio Clarín al “mejor músico de jazz del 2002” y al premio Konex de Platino como “mejor músico de jazz” (1995-2005). Además ha sido nominado tres veces a los premios Grammy latinos por sus discos “Las Tardecitas de Minton´s” (2000), “Tango reflections” (2002) y “Las cosas tienen movimiento” (2003). Es uno de los músicos argentinos de jazz más reconocidos en el mundo, ha participado en festivales internacionales, y ha sido presentado junto a grandes figuras como Ron Carter , Stanley Jordan , Yellowjackets , Lee Konitz , Brad Mehldau , Richard Bona y Bebo Valdés, entre otros.

UN FESTIVAL CON MUCHAS PROPUESTAS

En el Festival estarán presentes referentes indiscutidos del género a escala nacional e internacional. Serán más de 130 artistas los que colmarán de música la ciudad. Habrá conciertos gratuitos al aire libre y en diversos escenarios, además de conciertos en el teatro Colón que tendrán una entrada de $80. Asimismo, se podrá disfrutar de dos fiestas, clínicas y, en esta edición, habrá un interesante ciclo de cine.

CICLO DE CINE

En el marco de la quinta edición del festival habrá un espacio dedicado al cine. El miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 a las 21.30 en Mingus se proyectarán, con entrada gratuita, películas relacionadas con el Jazz. La selección, que incluye títulos como “Anita O´Day: The life of a jazz singer”, “Let´s get lost” y The jazz baroness”, estuvo a cargo de Cinecos.

UN NUEVO ESCENARIO: MUSEO MAR

Este año se suma un nuevo escenario al Mar del Plata Jazz: el Museo de Arte Contemporáneo, MAR. Allí el sello KUAI presentará a Reptil (jueves 3 ), Miguel Crozzoli Cuarteto (viernes 4) y Damien Poots Trío (sábado 5). Todos estos espectáculos serán con entrada gratuita desde las 20 hs.

PRESENCIA DE ARTISTAS INTERNACIONALES

En este V Festival es destacable la participación del músico brasileño VRUUMM, quién brindará un concierto el sábado 5 de diciembre a  las 21 en el Teatro Colón.

A su vez, es destacable la presencia de Martin Joseph, músico inglés radicado en Chile hace años, quien junto al platense Pablo Ledesma se presentará el viernes a las 21 en el Colón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*