Arte y Cultura, Música

Músicos marplatenses se presentarán en el festival solidario para “Pepe” Campos

Un numeroso grupo de artistas marplatenses está organizando un Festival Solidario por el músico Pepe Campos, quien se encuentra atravesando un delicado problema de la salud que le impide hacer presentaciones e inclusive, dar clases como venía haciendo hasta el momento en Buenos Aires, ciudad donde se encuentra instalado desde hace unos años.

Precisamente músicos porteños le realizaron un recital homenaje hace pocos días atrás, idea que prendió inmediatamente en ésta, su ciudad, donde un grupo de artistas encabezados por Guillermo Yanícola armó en menos de veinticuatro horas un festival para el 17 de octubre en el Teatro Melany, cedida por Marcelo Marán, del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750.

Pepe Campos es un talentoso flautista y percusionista marplatense, que en los años ochenta formara un inolvidable trio con los hermanos Mario y Claudio Corradini, el “Corradini-Campos-Corradini”.

Radicado en España varios años, donde tocó con otros grandes músicos como él, hace un par regresó a la Argentina, instalándose en Buenos Aires.
Es para esa época que comienzan sus problemas de salud, hasta que le detectan una enfermedad degenerativa que le impide tocar la flauta traversa, instrumento con el que hacía magia.

No obstante, Pepe no se rinde y actualmente está realizando un costosísimo tratamiento con células madre, el que ahora, al no poder tocar, se le hace imposible sostener.

Excelente músico pero por sobre todo, buen tipo, los músicos brasileños y locales con los que alguna vez tocó, se unieron inmediatamente para recaudarle el dinero necesario para que pueda seguir.

Y ahora, en eso están los de Mar del Plata. El 17 de octubre, tocarán sólo unos pocos de los tantísimos que se ofrecieron en las veinticuatro horas que mediaron desde que Yanícola pusiera la primera línea sobre Pepe en Facebook, a instancias de otra amiga, la actriz María Rosa Frega, quien concurrió al homenaje porteño.

Oscar Moyano, Marcelo Sanjurjo, Julián David, Leila Curi, Mario Corradini (a confirmar)/ Marcelo Iglesias, Las semi musas, Fabio Herrera, Pablo Olmedo, Cecilia Pugliese y Luciano Brindisi

La operación de sonido estará a cargo de Guillermo Corradini.
Además no se descarta la presentación, a través de videos, de Julián Corradini y Marcelo Barissani, ambos amigos de Pepe que residen en Italia.

Deja un comentario