Arte y Cultura, Música

Música sobre las tradiciones rioplatenses

Murga, tango, candombe y funk con las huellas de viejas tradiciones del Río de la Plata es lo que propone el músico uruguayo Leo Silva, quien esta noche desde las 23:15 estará presentando su espectáculo Mestizo en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665). La propuesta se complementa con la presencia de la murga local Lavate y vamo.

Silva tiene una visión contemporánea, y con su música forma una paleta de colores locales que nos vinculan a las raíces comunes a través de la música. Además, tiene una vasta trayectoria y es uno de los músicos más destacados del repertorio popular uruguayo, compone y canta sus propios temas e interpreta composiciones clásicas de otros autores.

En su incursión dentro de varios géneros, el cantante interpreta los temas del cd Asalto al límite, editado en la Argentina, y también de sus anteriores trabajos editados en Uruguay, como por ejemplo Diorama y Canciones del insomnio.

Además de los artistas mencionados, también serán de la partida esta noche Marita Moyano y Patricio Quinteros, el prestigioso pianista argentino Osvaldo Belmonte, Marcos Basso (bajo), Ariel Corradini, Juan Pérez Ludueña y Matías Romani (percusión), Noelia Pereira, Juan Álvarez, Santiago Arto, Ariel Chávez y Jorge Pires (coro).

Deja un comentario