Arte y Cultura, Música

Música para colorear

Luego de una gira que lo llevó por España, Brasil, Chile, Venezuela y Perú, Kevin Johansen llegará a Mar del Plata junto con The Nada y el dibujante Liniers para realizar un show que se anuncia como un repaso por los mejores temas de sus discos. La ocasión se dará hoy a las 22 en la Sala Piazzolla del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280).

Esta propuesta, que mezcla a uno de los músicos más originales del país con el dibujante más popular, hace tiempo que se viene dando y la sociedad ha dado también libros y discos: en vivo, mientras uno canta el otro compone sus piezas pictóricas. Será la primera vez que la misma se exprese en un escenario local, por lo que las expectativas son altas respecto de lo que pueda ocurrir en el Auditórium.

Considerado un hijo del mundo cosmopolita, Johansen ha logrado ubicarse como un cantautor divertido, profundo y especialmente original, con una mezcla de ritmos que van desde el bossa nova, flamenco, pop y hip hop, hasta la milonga, el candombe y todo lo que pueda incluir en su fabulosa paleta musical.

Otro detalle que destaca en el músico son sus letras, muchas veces paródicas, en ocasiones son los juegos de palabras los que caracterizan sus canciones. Capaz de burlarse del rol del perdedor o del lugar común de algunos estilos, por la muy graciosa Chica rolinga. Y, convengamos, alguien que logra sobrevivir a ser leit motiv musical de una tira de Telefé, es para tener en cuenta.

La combinación con Liners es perfecta. Más allá de la metáfora berreta de hablar de los colores de la música de Johansen, es cierto que ambos tienen un estilo similar: son sensibles en estilo, pero tienen gran ironía, incluso juegan desde el interior de una canción o de una viñeta con el lenguaje al que se adscriben. La metareferencia es el campo sobre el que juegan y, lo más importante, se divierten.

Deja un comentario