Arte y Cultura, Variedades

Música, muestras, conferencias y arte contemporáneo

Como el año pasado, pero con la intención de expandir la propuesta y hacerla más plástica a las necesidades de la ciudad, comienza hoy la Segunda Semana del Arte Contemporáneo en Mar del Plata que se extenderá hasta el próximo 24 de marzo. Conferencias, workshops, muestras, video-arte son parte de las actividades que se realizarán por estos días.

Si la gente no llega al arte, el arte debe hacerlo al público. Este año serán cuatro las sedes que se utilizarán: Plaza del Agua (Roca y Güemes); La Normandina (Roca y la costa); la Alianza Francesa (La Rioja 2065); y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (Yrigoyen 1549). Pero además habrá conciertos y fiestas en diversos espacios, la mayoría de los eventos con entrada libre y gratuita.

El puntapié inicial hoy lo puso a las 10 en Alianza Francesa el especialista Marcos Mangani, quien brindó el workshop Experiencias fotosensibles: cianotipos y heliografías. Desde la organización destacaron que se han agregado nuevas fechas para inscribirse a estos encuentros: se podrá hacerlo desde mañana y hasta el lunes de 17 a 21 en la recepción de Plaza del Agua. Otra opción es anotarse media hora antes de cada wokrshop, sólo el primer día en que se realice cada uno.

Para el resto del día se han preparado otras actividades que implicarán una faceta importante de la SAC-MdP: la música. La apertura oficial se dará a las 19 en La Normandina con la presentación de la Muestra Artes Visuales, y donde además actuará la banda El Tronador. Y desde las 23, la primera fiesta en Mundo Dios (12 de Octubre 3002) con las performance de MARDER/Operadora y DJ RS (Per Adulti).

Entre las actividades destacadas de esta Semana, habrá que contar una muestra de video-arte, conferencias que abordarán temáticas vinculadas al arte, talleres y un ciclo especial de conciertos, entre otras. La difusión de estas actividades tiene que ver con el objetivo primordial que fogoneó el encuentro: despertar el interés por el arte contemporáneo en Mar del Plata.

En total, como invitados, participarán en esta Semana cerca de 120 artistas provenientes de diversos puntos del país y del extranjero. Sus obras fueron seleccionadas por un jurado de artistas locales que vienen trabajando desde hace meses para darle forma a este encuentro que comenzará hoy culminará el 24 de marzo con un recital de LuzParís y Alfonsina.

Deja un comentario