Arte y Cultura, Música

Música de cámara en la SAC-MdP

blank
Pablo Jivotovschii. Destacado músico que participará esta noche del concierto de cámara.

Los músicos Pablo Jivotovschii Paixao y Mariano Malamud serán las figuras estelares esta noche cuando protagonicen el cuarto concierto especial de la Semana del Arte Contemporáneo. Desde las 21:30 en Alianza Francesa (La Rioja 2065) llevarán adelante un concierto de música de cámara.

El programa del concierto, presentado como un panorama de la música moderna para violín y viola, está integrado por las obras Dúos seleccionados, Per Mattia, For Aaron Copland, Beside the bridge, Lado Jardín y 5 números para violín y viola. De esta forma se traerá al recuerdo trabajos realizados por Bela Bartok, Salvatore Sciarrino, Morton Feldman o Garth Knox.

La quinta jornada de la Segunda Semana del Arte Contemporáneo incluirá además el workshop La puesta del cuerpo a cargo de María Ceña (15hs. Plaza del Agua), un taller sobre intervención de remeras coordinado por Susana Consorte (17hs. Plaza del Agua), y una conferencia sobre Diseño, indumentaria, arte a cargo de Sol Deangelis (18hs. Plaza del Agua).

Por otra parte, hay dos actividades que sobresalen: la conferencia Galerías de Arte Contemporáneo en Mar del Plata. Mesa 1, de la que participarán Marca de Agua, Casa de Madera y Soolsodot (19hs. Plaza del Agua); y la disertación del concejal Fernando Rizzi sobre El desafío de una política de preservación del patrimonio histórico marplatense (20hs. Plaza del Agua).

Programación completa para hoy:

-15hs. en Alianza Francesa: workshop La puesta del cuerpo a cargo de María Ceña

-17hs. en Plaza del Agua: workshop De monstruos y princesas a cargo de Silvana Pérez

-17hs. en Plaza del Agua: taller de intervención de remeras (coordina Susana Consorte)

-17hs. en Alianza Francesa: workshop Diseña tu proyecto a cargo de Gabriela Costaguta y Florencia Parodi Cánavas

-17:30hs. en Plaza del Agua: conferencia Artistas e intelectuales argentinos en la China de Mao: J. C. Castagnino, Ma. Rosa Oliver, Bernardo Kordon, etcétera, a cargo de Mercedes S. Giuffré

-18:30hs. en Plaza del Agua: conferencia Diseño, indumentaria, arte a cargo de Sol Deangelis

-19hs. en Plaza del Agua: conferencia Galerías de Arte Contemporáneo en Mar del Plata. Mesa 1 (Marca de Agua / Casa de Madera / Soolsodot)

-20hs. en Plaza del Agua: conferencia El desafío de una política de preservación del patrimonio histórico marplatense a cargo del concejal Fernando Rizzi

-21:30hs. en Alianza Francesa: Concierto IV-Cámara (Pablo Jivotovschii Paixao y Mariano Malamud)

Deja un comentario